Sarmiento cayó de manera ajustada en Villa Angela

Torneo Nacional de Ascenso. En la noche del domingo como local Villa Angela Basket supero por 85 a 84 a Sarmiento de Resistencia  y logró su quinta victoria consecutiva. Partido cambiante, porque la vista lo ganaba por 13, lo paso a ganar el local por 10 y terminó en un final cerrado con victoria para los villangelenses. Martin Gandoy con 24 y Myke Glover con 23 los máximos anotadores del local.

El primer cuarto favoreció ampliamente a Sarmiento por 27 a 10, con una buena producción colectiva en ofensiva donde todos los que ingresaron convirtieron con 6 de Peruchena y de Negroto como goleadores de la visita. En el local el aporte de Avalle (2 triples) y Glover en el comienzo del juego y después de los hermanos Gandoy desde la línea mantenían en juego a La Villa.

En el segundo cuarto, la visita seguía con la buena defensa y con los triples de Negroto y Cerantes mantenía la diferencia. El local no podía romper la marca y la velocidad que le proponía el equipo de Resistencia. Faltando 6 minutos, cambió la actitud defensiva del local con Alvarez trabajando como un león para que Glover pueda anotar y después el propio Alvarez anotar para achicar (33-36) Peruchena volvía a anotar, pero con Martin Gandoy y Glover el local emparejó el juego (38-38) después de estar 13 abajo. Sarmiento pudo pasar al frente después de una antideportiva (dudosa), pero La Villa con Avalle y Martin Gandoy terminaron arriba el parcial por 45-43
En la primera mitad del tercer parcial Sarmiento volvió a dominar el juego, con un buen trabajo defensivo y corriendo la cancha, en tanto La Villa con triples de Juan y Martin Gandoy podía estar arriba de nuevo en el partido por 58 a 56. Al igual que en el cuarto anterior, la defensa del local se presentó en la segunda mitad del parcial y pudo pasar a dominar el partido con puntos de Martin Gandoy. Villa Angela pudo sacar más diferencia en el cuarto y ganarlo por 67 a 60 con un buen trabajo defensivo en el final.
En el comienzo del último cuarto La Villa pudo sacar 10 de diferencia (70-60) con puntos de Peralta y siguió con el buen trabajo en defensa para no dejar convertir a Sarmiento.  Peralta en dos jugadas casi consecutivas metió dos “tapones” demostrando la actitud defensiva del local.  Con un triple de Peruchena se acercaba la visita (72-67);  Myke Glover con 4 puntos seguidos le seguía dando diferencia al local hasta que Insaurralde con un triple ponía 77-72 el juego.  En los dos minutos finales con buena defensa Sarmiento pudo empatar (80-80) después de un triple de Aranda y otro de Cerantes faltando 1,08; una falta sobre Glover lo mandaron a la línea y este anotó solo 1; en una posesión corta Aranda anotó un gol y foul que convirtió y sacó diferencias (81-83) para la visita;  en la reposición intentó penetrar Juan Gandoy pero recibió falta y desde la línea empató el juego;  en el final de la posición del balón y sonsando la bocina Insaurralde recibió falta y tuvo tres lanzamientos que anotó  solo 1 (83-84) y luego La Villa jugó la pelota hasta el final donde Martin Gandoy recibió falta y anotó los dos para ponerlo arriba al local por 85 a 84 para luego defender la última bola y desatar los festejos.
Quinta victoria consecutiva de  Villa Angela Basket en el año 2015 que lo posiciona bien arriba en el objetivo de terminar entre los 4 de esta fase. El martes recibe como local a La Unión de Colon.
SINTESIS
VILLA ANGELA 85: Gandoy J. 9; Avalle 15; Gandoy M. 24; Peralta3 ; Glover 23 (Fi) Cerone 5; Alvarez 6; Kalalo 0; Vairoleto 9; DT LOBERA JORGE
SARMIENTO 84: Insaurralde 8 ; Peruchena 16; Negroto 13; Luna 2; Aranda 15 (Fi) Sayal 10; Serantes  14; Diez 2; Mateo 0; Oliveti 4; Benitez ; Lugo. DT CASTRO GASTON
PARCIALES; 17-27 / 28-16 / 22-17 / 18-24
Fuente y fotos: Diego González (Sports Producciones)
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress