TNA: triunfazo del Decano ante Villa Ángela

Cas VAB
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. En una cálida y húmeda jornada en Resistencia, un Sarmiento con ausencias importantes, volvió a sacar el corazón extra que demostró en varios pasajes de la temporada, y en forma agónica, venció al duro Villa Ángela Básquet por 78 a 77 (19-21, 36-40 y 59-61), en un juego válido por el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) disputado en la noche del sábado en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”. El escolta local Néstor Serantes con 23 puntos (y 5 asistencias) fue el mejor del partido, en tanto que César Avalle, quien erró el último tiro de la noche, sumó 18 en los del interior chaqueño.
Sin Peruchena y Diez, ambos lesionados, el Aurirrojo sabía que tendría una noche más que complicada ante los dirigidos por Jorge Lobera, quienes venían de ganar 8 de sus 10 últimos partidos. Además, promediando la noche, Negrotto se lesionó en uno de sus muslos, y con muchos juveniles en cancha, el Decano lo ganó en el cierre, cuando Agustín Insaurralde (14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) anotó un doble agónico con la marca encima y casi sin tiempo en el reloj de posesión, para desatar la eufórica celebración en las gradas del “Gronda”.
Con este triunfo, el Decano de Villa Alta cerró sus presentaciones como local, en la fase regular del TNA. Ahora, de cara a los playoffs, los dirigidos por Gastón Castro viajarán a tierras entrerrianas para enfrentar a La Unión de Colón y a Rocamora de Concepción del Uruguay, buscando cerrar con triunfos la etapa regular.

EL PARTIDO
Con mucha presencia y mostrando autoridad, fue Villa Ángela el que inició mejor la noche. Triples de Laphitzborde, Avalle y Juan Gandoy, más la presencia de Glover en la zona pintada, fueron claves para la visita que tomó un parcial de 10-2 para escaparse. Pero Sarmiento, respondió desde el perímetro, y un buen pasaje de Aranda e Insaurralde le permitió achicar diferencias para que el primer cuarto cierre con el Decano abajo 19-21.
En el segundo episodio, Sarmiento lo empató con un doble de Mateo y pasó a ganarlo luego con una jugada de tres puntos de Aranda (doble y falta convertida). Pero tras un tiempo solicitado por Lobera, la “Fusión” salió con todo y metió un parcial de 12-0 para llegar a la ventaja máxima de 26-35 para la visita. Pero el Aurirrojo nuevamente volvió a acercarse cuando Negrotto y sobre todo Serantes, aprovecharon desde la línea. Fue así, que al llegar al medio-tiempo, el score marcaba un exiguo 36-40, a favor de Villa Ángela.
En la  reanudación, los del interior chaqueño se alejaron, anotando desde la línea de 6,75. Sarmiento igual se mantuvo cerca, con goleo repartido, donde se destacó Aranda al anotar 11 puntos. Pero la Villa, siempre sostuvo una ventaja, en parte gracias al buen ingreso de Peralta Barreto, pero además por el buen goleo de Avalle (11 puntos en el cuarto), para que el tercer capítulo cierre con el tanteador 59-61, a favor de Villa Ángela.
En el capítulo final, Sarmiento casi siempre corrió de atrás ante el duro huésped villangelense. El goleo de Martín Gandoy fue clave para Villa Ángela, aunque el Aurirrojo siempre se mantuvo a tiro de empate. Serantes aprovechó la pizca de cansancio mostrada en la visita, y encabezó el goleo local, aunque además, la conducción de Insaurralde – otro que casi no descansó– fue clave para Sarmiento. Un triple del base puso al local al frente cuando restaba menos de dos minutos, y a partir de allí, en cada jugada se prestaron el liderazgo del score. En los segundos finales, desde la línea de libres Martín Gandoy puso arriba a La Villa por la mínima diferencia, y en la siguiente jugada, con la marca encima y con el reloj de posesión al filo, Insaurralde clavó un doble letal cuando restaban 9 segundos para el final. En la última, Avalle, el mejor de la visita encaró buscando la falta, pero su intento fue fallido, y el local se quedó con el último rebote, para decretar el 78-77 final y desatar la euforia en “Gronda”.
Sarmiento, con mucha entrega, otra vez derrumbando pronósticos, sin el promedio de gol de 25 puntos y 10 rebotes que le aportan Peruchena y Diez (sin jugar por lesiones), sacó a relucir la marcha extra que mostró a lo largo de toda la temporada, para quedarse con un triunfazo, y buscar consolidarse en el segundo pelotón de la zona Norte del TNA.

SÍNTESIS
Sarmiento, 78:Agustín Insaurralde 14, Néstor Serantes 23, Cristian Negrotto 7, Patricio Aranda 20, Ignacio Luna 3. Ingresaron: Emanuel Sayal 0, Renzo Olivetti 7, Luciano Mateo 4, Iván Lugo 0. DT: Gastón Castro. AT: Jorge Balbis.
Villa Ángela, 77:Juan Gandoy 12, Gonzalo Laphitzborde 3, César Avalle 18, Gonzalo Álvarez 6, Michael Glover 9. Ingresaron: Alejandro Peralta Barreto 12, Martín Gandoy 11, Mauro Cerone 6, Nicolás Kalalo 0, Vairoletto 0. DT: Jorge Lobera. AT: Oscar Acosta.
Parciales:19-21; 17-19 (36-40); 23-21 (59-61); 19-16 (78-77).
Fuente: Prensa Sarmiento
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress