TNA: se adelantó Villa Angela Basket

VAB Cas

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Villa Angela Basket se adelantó 1-0 en la serie de play off de cuartos de final del Norte al vencer 84-78 a Sarmiento, en duelo de chaqueños. En la noche del jueves, el equipo de La Villa superó por 84 a 78 al Decano en el marco de un juego muy parejo donde prevaleció la experiencia el local para arrancar arriba la serie. Martin Gandoy y Damián Peruchena, los goleadores del juego con 19 puntos. Este sábado se vuelven a enfrentar en Villa Angela.

En un partido muy parejo, que pudo haber quedado para cualquiera de los dos, la experiencia del equipo de Villa Angela Basket prevaleció a la hora del final y se quedó con un triunfo por 84-78 sobre Sarmiento de Resistencia en el primer partido de los cuartos de final de la Conferencia Norte del TNA.

Fue un juego donde la paridad estuvo desde el primer minuto; arranco ganando la visita por medio de Peruchena, pero rápidamente con el aporte de Peralta Barreto el local empató y pasó al frente, luego se tornó un partido de ida y vuelta hasta el ingreso de Laphitzborde quien le puso la pausa al juego para dominar el primer cuarto por 26 a 22.

El segundo cuarto, fue similar al primero, ambos equipos corriendo mucho la cancha tanto para atacar como para defender, un goleo repartido donde Wilkerson tomaba la posta en Sarmiento y Martin Gandoy acompañaba al “paraguayo” Peralta en Villa Angela para seguir arriba en el marcador quedándose con el parcial por 21 a 19 yendo al descanso largo arriba por 47 a 41.

La defensa fue la clave en el tercer parcial para que el local sacara una diferencia de 16 puntos cuando promediaba el cuarto; con la conducción de Laphitzborde y Juan Gandoy el local parecía encaminarse a una victoria cómoda en el primer juego al dominar el partido por 62 a 46, pero Sarmiento reaccionó y de la mano de Negrotto y Serantes se puso en partido al quedar abajo en 64-55, siendo el parcial favorable al local por 17 a 14.

El ultimo cuarto continuó con el ritmo de correr la cancha, los dos equipos juegan prácticamente a lo mismo y le dieron mucho dinamismo al encuentro. Villa Angela Basket sacó provecho de la experiencia de Avalle desde la línea en el final, y la conducción de Gandoy para cerrar favorablemente el juego en su casa por 84 a 78.

El sábado se verán nuevamente las caras en el segundo juego desde las 22 en el estadio “Carlos Mona Lobera” por el segundo juego de la serie.

Fuente: www.lnb.com.ar

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress