Unión venció de visitante a Acción

ACCION -UNION 1

ARGENTINO DE CLUBES-C. Unión de Goya  venció a Acción de Saenz Peña 78-63 y se adelantó en la serie de los Cuartos de Final del Campeonato Argentino de Clubes 2015. El equipo de Gustavo Bataglia tuvo que trabajar y mucho para llevarse el triunfo ante un enjundioso equipo local, que nunca bajó los brazos. Luciano Pozzer 29 y Fernando Salazar 25 incendiaron la pintura rival. Ahora el próximo viernes se disputará el segundo juego en la ciudad de Goya.

Unión venció a Acción de Saenz Peña 78-63 en el primer juego, al mejor de tres de los Cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes 2015, y puso la serie 1-0. El equipo al frente de Gustavo Bataglia lo pudo resolver en el ultimo tramo del juego, ante un rival como Acción que nunca bajó los brazos. Ahora en siete días buscará cerrar la serie e instalarse en las semifinales. Luciano Pozzer 29 y Fernando Salazar 25 sus mejores números.

De movida Unión con Barrios y Salazar puso 0-4, sumado a una fuerte defensa y un par de pérdidas del local que le daba a Unión cierto aire. Sin embargo no lo pudo sostener y Acción mediante Rearte y Gabutti y una conversión perimetral de Mariano Stevovich, establecieron un parcial 10-0 y el local comandaba el score 10-4 con 6’30 lo que llevó a tiempo muerto rápido de Bataglia. Llegó a la máxima de 12-4, cuando Unión recompuso en algo sus líneas y acortó distancias mediante intervenciones de Pozzer y Salazar 12-10. Barrios se hacía fuerte con varios rebotes en ambas tablas y Serrano hacía lo propio y la visita se sostenía ante un intenso equipo local. De ahí hasta el final no hubo mayores cambios y el Acción se llevó el parcial 22-19.

El segundo acto llegaron al gol Petruzzelli y Stassi desde lejos y la visita pasó al frente 22-24 y Riboldi se fue a la pausa. El juego era disputado y desprolijo por momentos, donde se pensaba más en el gol que en cómo elaborar los mismos. Gabutti 13 , desde lejos sostenía al local 27-26 promediando el periodo. Bataglia movía el banco buscando soluciones en un juego donde Acción se jugaba todo en cada pelota. Unión tenia buenas defensas, pero también pérdidas no forzadas y le daba vida al rival, que no aprovecha esa situación. Sobre el final desde la línea Gerardo Fornies llegó a la converisón y Unión se llevó el periodo 31-33, parcial también favorable 9-14.

Tras la pausa más prolongada el inicio fue similar al del juego, con mucha intensidad y desprolijidad en ambos equipos, hasta que Serrano desde afuera y Salazar en la pintura, más una contra de Pozzer y Unión puso la máxima 35-44 a 6’00 del final. Era el mejor momento de la visita, pero no debía descuidarse ante el enjundioso equipo local. Fue como un golpe de efecto para el equipo, que mediante otra bomba de un encendido e incontrolable Pozzer y varios rebotes ofensivos  empezaron a desmoronar la resistencia rival. Salazar se hacia fuerte arriba y manejaba los tiempos en Unión, que a 3’00 del final mandaba en la pizarra 38-49 máxima. Finalmente Unión se volvió a llevar el periodo 42-54, (11-21).

El último tramo los primeros minutos Unión no encontraba buenas ofensivas y el local limó algunos puntos 46-54 con 7’00 por jugar. Con casi 5’00 de juego Serrano destrabó el embrujo del aro rival y Acción contestó con una bomba de Rearte llevando el marcador 51-56. Otra bomba de Mariano Stevovich se encendieron todas las alarmas, y cuando el score se leía 54-56. Respondió Satassi desde los 6.75, 56-59 y Bataglia se fue a la pausa, porque las cosas no salían como estaban previstas. Pozzer encontró gol y falta y le dio aire a Unión 58-62 a 3’00 del final. El juego era de ida y vuelta, sin pausas, sin nadie que piense. Rearte desde el perímetro le daba vida al rival, sosteniendo la posibilidad hasta ultimo minuto, con el 61-64 con 2’40 por jugar. Otra conversión de Pozzer con la chicharra en el aire le dio aire a la visita, sumado a Salazar llegando desde la pintura y el 61-69 a 1’30 del final, calmaba las aguas. Un par de volcadas de Salazar coronaron un trabajoso triunfo de Unión 63-78 y el primer punto en la serie, donde dentro de una semana en su casa buscará el pasaje a las semifinales.

LA SINTESIS

Acción (63): Marcelo Maidana 1, Jonatan Gabutti 16, Mariano Stevovich 10, Franco Stevovich 12, German Rearte 23, (Fi); Martin Maglio 0, Rodrigo Stevovich 1, Diego Fernandez 0. Director Técnico: Diego Riboldi

Unión (78): Gerardo Fornies 6, Nicanor Barrios 3, Aldo Serrano 5, Luciano Pozzer 29, Fernando Salazar 25, (Fi); Francisco Stassi 6, Federico Bataglia 2, Leandro Petruzzelli 2, Lucas Fornies 0, Enzo Acevedo 0.Director Técnico: Gustavo Bataglia

Parciales: 22-19, 31-33 (9-14); 42-54 (11-21); 63-78 (21-24).

Estadio: “El Coloso de Cemento”.

Gentileza: Charly Win (Prensa Unión).

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress