Villa Angela Basket se metió en semifinales

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Ante un estadio “Carlos Mona Lobera” colmado, el conjunto de Villa Angela Basket superó por 77 -69 a Monte Hermoso Basket y se metió en las semis del TNA donde se enfrentará a 9 de Julio Rio Tercero. Defensa, y mucho juego colectivo llevaron a un festejado triunfo local. En números, los 18 puntos de Avalle fue lo mejor de la noche, pero el conjunto se lució para poder festejar al final.

Villa Angela Basket superó por 77 a 69 a Monte Hermoso Basket en el quinto juego de los cuartos de final en un estadio que lució como nunca en esta temporada, y que alentó durante los 40 minutos de juego al equipo de la ciudad.

Un primer cuarto que comenzó como se esperaba, muy estudiado y con los equipos errando mucho y perdiendo varias pelotas. En un par de minutos, el local se acomodó en defensa y de la mano de Avalle corriendo la cancha empezó al fente del juego 8-6, luego Fernandez ponía de dos y tres arriba a monte Hermoso. El ingreso se Juan Gandoy y Laphiztborde acomodó las cosas en defensa y el dueño de casa pudo pasar al frente dominando el cuarto y cerando con una “jugada de pizarra” para que Carter convierta y cerrar arriba por 16-14.

El segundo cuarto con un buen trabajo de Carter en la defensa, el local pudo sacar una diferencia de 21-16 con goles de Juan Gandoy y el propio Carter; por lo que Nardini pidió minuto pero al regreso, Juan Manuel con un doble largo estiraba diferencias, pero Toombs con una seguidilla puso en juego a Monte Hemroso y Lobera fue el que pidió minuto, y ahí el Paraguayo Peralta se sacó la mufa con un triple, pero una seguidilla de 4 perdidas del local hicieron un parcial 0-6 de Monte Hermoso para pasar arriba por 26-27. En la ultima jugada, Juan Gandoy tuvo la pelota, lo cortaron con foul y desde la línea empató el juego en 27.

El tercer cuarto, con goles de los foráneos comenzó rápido, pero el local se volvió a acomodar y dos buenas pelotas defendidas por Alvarez sirvieron para marcar la primera diferencia que encaminó la victoria con goles de Juan Gandoy, luego siguió defendiendo La Villa y con recuperos de Martin Gandoy para que Ale Peralta pueda convertir de dos y tres  a falta de 5 minutos poner 37-31 arriba al local. El tiempo volvió a transcurrir con varias perdidas hasta que Conzalo Alvarez pudo recuperar un par de pelotas para convertir el primero y luego Martin Gandoy y poder cerrar arriba el cuarto por 49 – 41.

Con una pelota recuperad de Laphitzborde, Carter convirtió para arrancar el ultimo cuarto, luego un momento de “calentura” entre en Juan Gandoy y Lauria con técnicas para ambos, por lo que Lobera pidió minuto para tranquilizar a sus jugadores cuando estaba arriba 55-45. Luego Toombs volvía a ponerle un poco de clima al juego al convertir y estar 55 – 47. Pero ellocal pudo administrar el teimpo y la diferencia y con un par de triples de Juan Manuel y Alejandro peralta volvía a darle una tranquilidad al local que administro hasta el final donde lo cerró desde a línea con Avalle. Victoria final por 77 a 69.

GALERIA DE FOTOS

Fuente: Diego Ivan González, Prensa VAB.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress