Pinedo es el representante del Chaco en semis

CENTRAL-22

CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES-CATEGORIA C. Sarmiento de Resistencia y Acción de Saenz Peña cayeron éste sábado en sus respectivos terceros juegos de cuartos de final de la ex Liga C por lo que Pinedo Central será el único chaqueño que estará en semifinales de la edición 2017. El Decano resistenciano fue vencido por Hércules por 85-73 en Corrientes y Acción, fue sorprendido por el Sarmiento formoseño que, como visitante, lo superó 55-52 para llevarse la serie 2-1 y acceder a semifinales. En éstas los cruces serán Hércules-Pinedo Central y San Martín de Curuzú Cuatiá- Sarmiento de Formosa con ventaja de localía para los dos equipos correntinos.

Batacazo de “los pibes” de Pinedo Central al eliminar a Comercio de Sylvina

Con este triunfo el equipo pinedense se quedó con la llave de una de las semifinales del Torneo Argentino de Clubes región NEA. El marcador finalizó 70-72 para los dirigidos por Roberto Martínez quienes fueron acompañados  por una multitud. El rival de Pinedo Central saldrá del cruce entre Hércules de Corrientes y Sarmiento de Resistencia.

A estadio lleno y con las hinchadas enardecidas por lo que implicaba este choque entre dos de los equipos que se vienen sacando chispas desde el año pasado, se jugó el segundo partido de Play Off de cuartos de final del Torneo Argentino de Clubes ex Liga C. El inicio del encuentro se vio dos equipos con varias perdidas y bajo goleo producto del nerviosismo de los primeros minutos. Hermosilla por el local y Barreto en la visita comandaban los ataques de sus respectivos equipos. Con un par de triples, Enri Conrradi vislumbraba una gran noche mientras que Mariano Minhot aportaba lo suyo desde la banca para Pinedo Central. El primer periodo finalizó con la mínima diferencia 14-13 en favor del local.


Enri Conrradi abrió el segundo cuarto con un triple para que su equipo pase al frente por 14-16, y las acciones en esta parte del partido parecían tomar más dinamismo en un ida y vuelta sin grandes ventajas en los primeros minutos. Central lograba romper la presión defensiva de Comercio y castigó de la línea de tres para comenzar a despegar en el marcador. El partido se tornaba vibrante y la buena administración de la pelota en el equipo de Martínez llevó a cerrar un primer tiempo con una diferencia de 10 puntos (30-40).

En el tercer periodo, dos triples de Federico Tapponier parecía encaminar la serie, sin embargo la baja de Cabrera por cinco faltas prendía la luz de alarma en los pinedenses ya que se quedaba sin un referente en la zona pintada. El buen juego de “los pibes” de Pinedo Central obligó a pedir minuto en varios pasajes del partido a José Podskoc quien acomodaba sus fichas dándoles el balón a Araujo y Coraza para intentar achicar el score. Un triple de Cruz Díaz cerró el tercer cuarto en 49-61.

Final emocionante

El tramo final de lo que sería el último partido de esta serie, se jugó con nerviosismo de ambos lados pero más pesó sobre Comercio ya que el balón no entraba y Pinedo tuvo un control de pelota cauteloso lo que le permitió jugar con el reloj. Sin embargo Hermsilla con un triple, más un par de puntos de Aguilar acercaron al local a seis (61-67) a falta de poco más de cuatro minutos. Fue el momento de pedir minuto por parte de Roberto Martínez para dar indicaciones a sus players y tratar de mantener la ventaja. Bombazo de Paz de tres puntos y simples convertidos por Araujo a falta de un minuto, dejaron al local a tres puntos (67-70).

Con el balón en manos de Pinedo Central para jugar los últimos segundos, se da una perdida que termina en falta sobre Rubio que acercó a la mínima diferencia (69-70). El final mantenía las pulsaciones a mil y en lo que pudo haber sido la bola decisiva del partido, Tapponier clavó un doble de media distancia para el delirio de la hinchada visitante. Luego Rubio logró sacar una falta de tres a 7 segundos del final y la posibilidad de empatar que se les iba de las manos trae errar el tercer libre y el balón quedó en manos de “los pibes” de Pinedo Central que ganaron el partido por 70-72 y barrieron la seria 2-0.  Los parciales fueron: 14-13, 30-40, 49-62 y 70-72. El goleador del cotejo fue Enri Conrradi de Pinedo Central con 31 pts (8 triples). En Comercio se destacó Gastón Araújo con 15 pts.

Recibimiento a lo grande

La algarabía, emoción y desahogo del plantel de Pinedo Central que disputó dos finales con este equipo el año pasado a quedarse con estos dos partidos que fueron mucho más que una serie de cuartos de finales. Fue la madurez de un plantel plagado de pibes, estudiantes, amigos y compinches que hoy forman un gran equipo, con un continuo trabajo de su técnico Roberto Martínez y un grupo de apoyo que escolta cada paso del plantel.

Brazos en alto para saludar a la hinchada, arenga final en el rectángulo de juego y el regreso a casa con un recibimiento de una gran caravana para premiar a estos pibes que siguen dejando huella en el sudoeste chaqueño. Esta vez en un Torneo Argentino de Clubes. Ahora Pinedo Central espera por el ganador de Hércules de Corrientes y Sarmiento de Resistencia con quien se medirá en semi finales.

COMERCIO, 70-PINEDO 72

Comercio: 70 (14-30-49). Cristian Aguilar 10, Adrián Rubio 5, Emanuel Paz 14, Gastón Araujo 15, Gabriel Hermosilla 14 (FI) Eric Segovia 4, Marcelo Coraza 2, Federico Herrera 3, Juan Cruz Diaz 3, Maximiliano Diaz, Fernando Sánchez Arias, Alan Popler. DT Jose Podskoc, AT Ariel Ramírez,PF Matías Vrabec, U Gregorio Guerra.

Pinedo Central: 72 (13-40-62). Marcos Morassi 7, Enri Conradi 31, Federico Tapponier 8, Santiago Barreto 9, Alejandro Cabrera 8 (FI) Alfredo Ledezma 1, Mariano Minhot 8, Hugo Reinoso, Emiliano Noir, Pablo Barrientos, Iván Pogonza, Juan Habenchus. DT Roberto Martínez, AT Edgardo Tapponier, PF Matias Bravo.

Jueces: Sebastián Vasallo (Charata) y Guido Estigarribia (Corrientes), Comisionado: Carlos Coronel (Resistencia), Estadio: Deportivo Comercio.

Fuente y Fotos Comercio-Pinedo: Prensa Pinedo Central.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress