Segunda caída de Chaco en el Argentino U19

DIVISIONES FORMATIVAS. El seleccionado chaqueño de la categoría U19 sumó este viernes por la mañana su segunda caída en otras tantas presentaciones en el Campeonato Argentino de la divisional al ser vencido por el local, Córdoba por 72-62. Los dirigidos por Roberto Martínez habían debutado este jueves donde, en tiempo suplementario, cayeron 75-72 con Buenos Aires tras igualar en 63 los 40 reglamentarios. En lo que hace a la derrota ante los de la Docta, Chaco -al igual que ante los bonaerenses- comenzó ganando 16-11 los primeros diez; pero cayó 22-11 en los segundos para irse al entretiempo 27-33 abajo. Tras el descanso largo, Chaco volvió a ganar un parcial, ahora 23-18 aunque entraba al último cuarto perdiendo por la mínima: 50-51. Y en los 10 minutos finales, el local redondeó un 21-12 que selló el 72-62 con el cual sumo su segunda victoria y le propinó a los chaqueños su segundo traspié.

LA CAIDA EN EL DEBUT

En un partido muy cambiante y con mucho vértigo, Chaco cayó 75-72 en suplementario ante Provincia de Buenos Aires. En su debut, Chaco igualó en 63 los 40 reglamentarios, pero luego en el tiempo extra los bonaerenses lograron el triunfo
Desde el comienzo, Chaco consiguió entablar una buena sintonía con el aro. También desplegó una defensa muy fuerte, que no permitió anotaciones de su rival en los primeros minutos. Mediante una excelente ejecución del plan de juego, llegó a establecer un 16-0 parcial. La primera (y única, sacando 1 libre) anotación para Buenos Aires llegó de la mano de Fermín Thygesen. Chaco dominó todo el cuarto con mucha autoridad y lo cerró 21-3 en su favor.
Esto no fue motivo para que los dirigidos por Roberto Martínez bajaran sus pretensiones, por lo que mantuvieron la misma línea de juego y continuaron estirando la diferencia, a pesar de que Buenos Aires encontró algunas anotaciones. A pesar de la distancia, un triple de Thygesen motivó a sus compañeros y obligó a su rival a pedir Time Out. El conjunto de Mario Errazu, mejoró en defensa y comenzó a recortar la distancia. Con un mejor cierre, pudieron irse al descanso 26-37.
Mediante un triple en los primeros minutos, Buenos Aires se metió de lleno en el partido. Luego de algún tiempo, Chaco volvió a convertir de la mano de Juan Pablo Corbalán y Sebastián Lugo, quienes consiguieron 6 unidades y volvieron a establecer una diferencia de 15 puntos. Pero Lautaro Arold sufrió un golpe muy fuerte y debió dejar el campo de juego. Sobre el final, mediante buenos contraataques los bonaerenses lograron cerrar 41-50.
En la parte final del partido, la paridad se volvió cada vez más intensa, lo que provocó mucha incertidumbre sobre el cierre. La igualdad en 63 llegó a falta de 20 segundos, lo que forzó un tiempo suplementario.
Francisco Alasia con un triple adelantó a Chaco, luego Buenos Aires recortó con un libre de Thygesen. Los bonaerenses no sacaron provecho de la falta técnica cobrada a Roberto Martínez. Cuando los dirigidos por Errazu tomaron la delantera, no la soltaron hasta el final. Así, el encuentro finalizó 75-72.
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress