Se presentó oficialmente el Provincial mayor

PRIMERA. Con la presencia del presidente de la Federación Chaqueña de Básquet, Marcelo Golob, dirigentes, entrenadores y jugadores de Española, Italiana, Cooperativista, Hércules y Pinedo Central, se presentó, en Charata, la 13° edición del provincial de mayores, que comenzará este viernes. El titular de la Federación, comentó detalles del torneo, que comenzará el viernes 6 de octubre. Con 16 clubes, y 8 meses de competencia el torneo que otorga dos plazas al Torneo Federal, se desarrollará en las ciudades de Resistencia, Villa Ángela, Sáenz Peña, Charata, Santa Sylvina, Barranqueras, y Pinedo.

Los equipos recorrerán un total de 76.813 kilómetros. Contará con 192 jugadores y 16 entrenadores en cada fecha, además 16 árbitros por fecha, 24 auxiliares, 8 comisionados, 16 responsables de prensa, 24 policías. Lo cual tendrá un costo aproximado de $3.500.000 de pesos  Además, equipos de mini y premini que jugaran los intermedios. Cabe recordar que, tras jugar la 11° fecha el 17 de diciembre, habrá un receso, y se retomará la actividad el 26 de enero.

Golob agradeció a el esfuerzo de los clubes, el acompañamiento de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte Chaqueño, y remarcó que será un gran desafío para el básquet de la provincia, con una competencia profesional, que permitirá desarrollo, no solo a los jugadores y entrenadores, sino también a los árbitros, oficiales de mesa, y a los propios clubes.

Cabe destacar que, cada club  (casi en su totalidad) han sumado responsables de prensa, y luego del receso se incorporará el streaming y las estadísticas on line, en un hecho sin precedentes para un provincial en el NEA, y que pone de manifiesto el compromiso de la Federación y los clubes para seguir desarrollando el deporte.

Estuvieron presentes, los entrenadores de Italiana, Mauro Aleksandrowicz, Española, Miguel Pikaluk, Cooperativista, Miguel Leguizamón, y los presidentes de Hércules, Rodolfo Canella, y de Pinedo Central, Sandra Villarreal, y Victor Arévalo de la subcomisión de básquet de Italiana, además de jugadores de los clubes.

La primera fecha

Viernes 6 de octubre

21.30 UNCAus- Progresista ( árbitros: Diego Acuña, Lucas Sotelo. Comisionado: Alfredo Nuñez)

21.30 Española-Sarmiento (árbitros: Sebastián Vasallo, Ivan Huck, comisionado: Enrique Oliva)

21.30 Regatas- Juventud VC (Gustavo Chavez, Carlos Gómez, comisionado Hugo Bonnet)

22.00 Comercio-CUNE (Héctor Wassinger, Gonzalo Micheling, comisionado: Gonzalo Duran)

Sábado 7 de octubre

21.00 Don Bosco-Cooperativista (Julio Vázquez, Lucas Tevez, comisionado Daniela Kessler)

21.00 Don Orione-Italiana (Nicolás Zapata, Walter Navarro, comisionado Carlos Coronel)

Domingo 8 de octubre

21.00 Acción-Cultural (árbitros Franco Digiulio, Gonzalo Castro, comisionado: Alfredo Nuñez)

21.30 Hércules- Pinedo Central (Sebastián Quiroga, Guillermo Duarte. Comisionado: Enrique Oliva)

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress