Marcos Gauna, el de los 45 puntos y mas

PROVINCIAL. Los 45 puntos con los que ayudó a que su equipo Sarmiento venciera al hasta allí otro puntero, Pinedo Central, no solo lo hizo recordman sino que puso en boca y conocimiento de todos a Marcos Augusto Gauna, el espigado, veloz y efectivo ayuda del Decano. Pero Marcos tiene 22 de sus 33 años invertidos en el básquet, más allá de algún retiro voluntario por alguna bronca o desencuentro.Por todo ello y más, Super Basquet lo buscó y dialogó así con él.

Y hoy, siendo de ésos jugadores que “maduran” de grande, el escolta vive una plenitud pocas veces. A éste tremendo récord de los 45 puntos –al que supo acercarse ya hace un par de año, con los 43 que le aportó a Cune frente a Don Bosco por el local-, hay que sumarle el hecho de que éste año por primera vez vistió la camiseta de un seleccionado provincial, el de Mayores. “Jamás” responde cuando se le pregunta si alguna vez había estado en algún representante provincial en las formativas. “A las inferiores no le di mucha bola” señala mostrando un aspecto que luego se repetiría cuando, tras debutar en primera – “me acuerdo, una Liga C contra Obera que jugué 20 minutos y metí 12 puntos- y luego no ser tenido más en cuenta, largo todo. “Era muy vago y no me gustaba equiparme al pe…. ese era el problema” reconoce. Pero tras ello, el hoy “recordman” del provincial 2017/18, agrega que “después al año más o menos volví a jugar en sub 21 en Don Bosco, salimos campeones ganándole a Regatas Corrientes y después me fui a Villa donde jugaba la local porque tenían otro equipo para la C”. “De ahí en adelante siempre tuve minutos luego  me fui con (Gastón) Castro a Don Bosco -tenia 23 años- y salí goleador de la C y vos me hiciste (le dice a Súper Basquet) el primer reportaje y me preguntaste si me entrené todas las vacaciones porque me veías corriendo por la Sarmiento” detalla.

“Que difícil era jugar antes” piensa cuando se acuerda que debutó joven en primera, pero que recién a los 19 empezó a tener más continuidad. “A los 22 en Villa” responde cuando se le pregunta cuando comenzó a “tomar más en serio” al básquet; “de ahi fui a Don Bosco salí goleador de la liga, despues fui a Hindu ascendimos y jugué (Torneo) Federal”.

“La verdad una pena que de grande  agarre ritmo, si jugué en preinfantiles, infantiles y segundo año de juveniles nada más” detalla.

Tras su paso por el Verde “volví a Don Bosco, salimos campeones, yo goleador del local y a los 28 me caga….. y volví a dejar 6 meses; luego arranque en Cune dos o tres veces por semana hasta que después me acomode con el local y volví” cuenta.

“Me entreno todos los días a la noche si no, no puedo jugar; entreno a la noche con el equipo y cuando puedo trato de hacer pesas dos o tres veces por semana” detalla sobre como a los 33 años puede seguir siendo protagonista.

¿Te consideras defensor-atacante o solo goleador? Se le pregunta y francamente responde: “a esta altura de mi vida solo atacante! No me da el cuerpo para hacer las dos cosas. Ahora meto de afuera cosa que antes era imposible, no metía un pu… triple” se sincera para luego agregar “cuando jugué en Hindu el Federal, era defensor por la calidad de compañeros que tenia y hacia puntos cuando podía”.

“Creo que si por el marco de la gente y por lo que me paso en el final del partido que tras todos esos insultos feos y algunos pasaron a pedir perdón y felicitarme” responde cuando se le pregunta si el del triunfo ante Pinedo fue su mejor partido.

En los dos partidos anteriores, en el último cuarto, Marcos había sumado 0 puntos pero en Pinedo fue cuando mejor anduvo, incluyendo los suplementarios, que fueron dos. “Si, llegaba muy cansado y el viernes no sé de donde saque fuerzas porque jugué 48 minutos; el marco de la cancha creo que me motivo más” cuenta quien no sabía que había sumado 45. “Me imaginaba que hice bastante, pensé un 35 o 38 como mucho” rememora.

Quien suma “apenas” dos títulos con Don Bosco,  dos locales más y el ascenso con Hindu y el ultimo Oficial de Sarmiento cree que el Deca está “para seguir por el mismo camino y tratar de terminar lo mejor ubicados posible para tener localía en los play off. Estamos con todas las ganas de llegar lo más lejos posible, creo que es una linda posibilidad por los jugadores que tenemos, la mayoría grandes con varios años jugando esta clase de torneos”.

“Centanaro, Pláceres, El Demonio, Carrasco y ahora ¿Gauna?” se le pregunta y no contesta en el cierre quien, quiera o no, ya se ganó un lugar en ésa “dinastía”.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress