Villa no pudo ante Deportivo Viedma

Super 4. En un final cerrado en Sunchales, Villa perdió 75 a 73 frente a Deportivo Viedma y quedó a un paso de jugar la final del Super 4 de la Liga Argentina.

El duelo arrancó favorable para el equipo de la capital rionegrina que mostró su mejor arma: la defensa. De esa manera consiguió su primera diferencia al cierre del primer parcial por 17 a 11 sobre el conjunto de Resistencia.
Antes del descanso largo, Villa San Martín reaccionó y se puso en partido para irse a los vestuarios apenas a un punto de Viedma que no cerró bien el segundo cuarto.
A la vuelta de los vestuarios, Federico Mariani, Francisco Centeno y Nathan Carter fueron las principales armas ofensivas para que Depo logre la máxima del partido de 13 (50-37). Poco pudo hacer Villa San Martín que se secó durante esa gran parte del tercer cuarto y no logró bajar la brecha de dos dígitos (58-48).
Parecía que el equipo de la capital rionegrina tendría diez minutos finales sin sobresaltos pero esa diferencia se esfumó cuando promediaba la mitad del último cuarto, incluso su rival se puso arriba por 65-63. A partir de ese momento el duelo fue dramático al igual que la paridad.
Pero apareció la calidad individual y el juego colectivo en Viedma de la mano de Mariani, Carter y Franco para sellar el duelo por 75 a 73.
Por la otra semifinal, el local, Libertad de Sunchales venció a Platense por un amplio 92 a 58 e irá por el título frente a Deportivo Viedma, recordemos que este torneo ofrece un lugar en la Supercopa, torneo que entregará una plaza para la próxima Liga Sudamericana.
Síntesis
Deportivo Viedma: Fermín Thygessen 3, Federico Mariani 27, Alejandro Peralta 6, Nathan Carter 14, Francisco Centeno 14(f.i.); Maxi Tabieres 1, Federico Grun 3, Pedro Franco 7, Valentín Bettiga 0. DT: José Luis Pisani.
Villa San Martín: Martín Cabrera 12, Agustín Carnovale 13, Alejo Toledo 12, Travis Hammonds 12, Paul Larsen 14 (x) (f.i.); Bernardo Osella 3 (x), Julián Roumec 0, Guillermo Saavedra 7. DT: Carlos Castro.
Parciales: 17-11, 31-30, 58-48 y 75-73.
Árbitros: Ariel Rosas y Leonardo Baroto.
Cancha: Libertad de Sunchales.
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress