Villa dio todo pero no le alcanzó

LIGA ARGENTINA. En un tremendo partido que se definió en el cierre, Villa San Martín finalmente cayó ante libertad de Sunchales por 81-76 en el marco de una nueva fecha de la temporada 2017/18 de la segunda categoría del basquetbol nacional. Ossela por el lado del local y Barovero por el de la visita, fueron los máximos anotadores del juego con 23 puntos cada uno.

Sin dudas que fue dolorosa la caída del Tricolor porque tras tener ventajas de hasta 15 puntos y “hacer todo bien” a lo largo de casi todo el partido, finalmente sucumbió ante la mayor rotación –que implicó un mayor resto físico- de los aurinegros sunchalenses. Sin Toledo y con escaso aporte de Mitchell III –el foráneo que llegó para reemplazar a Hammonds-, el Tricolor debió apelar casi en exclusiva a su quinteto inicial y así, casi inexorablemente se fue quedando sin piernas-aire para llegar a un cierre donde Libertad hizo gala de su mayor extensión en el plantel y con hombres “más enteros” en lo físico, pudo sellar el 81-76 que incluso es mentiroso ya que ni 5 puntos hubo de diferencia entre uno y otro a lo largo del juego.

Un juego que se inició con absoluto dominio local a partir de una férrea disciplina táctica tanto en defensa como ataque que obligó a Libertad a exagerar con los tiros lejanos donde su escasa efectividad lo llevo a estar 15 abajo: 27-12. Enfrente, Villla era una “sinfonía” de juego atildado, buena selección de pases y tiros y aún sin Larsen en el marcador, llevándose puesto a uno de los candidatos. Y cuando apareció Paul, surgió esa diferencia que al término del primer cuarto era de 27-14.

Pero no fue la única vez que Villa domino por 15. En el inicio del segundo lo volvió a hacer, gracias a la ratificación de lo bien que estaba Ossela quien con dos triples sello el 35-20. Esto tocó a la visita que, con su banco, armo un parcial de 12-3 para cerrar el primer tiempo 32-38 abajo. Villa, por entonces, cayó en varios yerros que le permitieron las transiciones a la visita.

Ya en el tercer cuarto, un inicio a puro triple de Libertad –vía Barovero- lo llevó a empatar el juego. Pero en el local reapareció Larsen y con 12 de los primeros 16 puntos de su equipo llevó al Tricolor 54-48 arriba. Algunos puntos de Ruiz y Eseverri, ayudaron a que finalmente el cuarto se cerrase 57 iguales.

En el inicio del último, el segundo triple de Eseverri, llevó a Libertad arriba por primera vez: 60-57. Lejos de caer, Villa mostro nuevamente la intensidad de Diez; el protagonismo de Carnovale en lo momentos calientes, la conducción de Cabrera y el goleo de Ossela, para volver a colocarse arriba por cuatro: 71-67. Y de allí en mas, tras el 5to. Triple de Eseverri, el palo y palo dijo presente y así se llegó hasta final donde tres libres errados por Larsen graficaron de alguna manera como estaba Villa ya a ésa altura. Con un poco más de resto, Libertad se lo llevo por 5 solo porque acertó desde la línea en el final.

Fotos: gentileza Rubén Peralta.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress