Juventud bajó al puntero

PROVINCIAL. Los de Villa Centenario tuvieron un muy buen segundo tiempo, sobre todo el último cuarto, y derrotó a Sarmiento por 102 a 79. En los locales, Maximiliano Barrios fue el goleador no solo de su equipo, sino del partido con 32 puntos. Lo acompañaron Marco Tortarolo con 20 unidades y Bruno Álvarez, por la visita, con 15 tantos.
Los primeros diez marcaban lo que el mundo esperaba, un juego muy intenso en todoslados y parejo, habiendo dos equipos que buscaban mediante sus armas imponerse o por lo menos sacar la primera ventaja (5 – 10) Sarmiento, con el correr de los minutos aprovechaba alguna desconcentración del rival y con Osvaldo Ameri junto a la conducción de Manuel Abarca encontraban bastantes respuestas. El juego siempre mantenía su intensidad y Juventud no tardaba mucho en volver a entrar en juego y de a poco fue encontrando mucho con la calidad de Maximiliano Barrios junto al goleo de Marco Tortarolo y el buen ingreso de Juan Pablo Vallejos para tener, mínimamente la iniciativa del juego y del score, cerrando esos primeros diez con una ventaja a favor para los locales de 19 a 18, dejando en claro lo que iba a ser el partido. El segundo cuarto no cambiaba mucho al anterior, pero eso sí, el dramatismo se mantenía y por momentos había muy buenas performances en ambos, tanto Marco Tortarolo, Pablo Sosa y por supuesto Maximiliano Barrios para dar ese salto de intensidad y enfrentar a un Sarmiento, que si bien no estaba cómodo, lograba mantenerse mediante sus mejores hombres como Bruno Álvarez a la cabeza (42 – 39). Fue otro cuarto que nunca marcaba un claro dominador, había ventaja para uno como ventaja para el otro, pero si y por suerte para la Juve y toda su  gente que alentaba y acompañaba en todo momento fue que en la chicharra final el base Maximiliano Barrios clavaba un bombazo de tres e ir su equipo al descanso largo con ventaja de 48a 44. El tercer acto ponía de entrada todos los condimentos que un partido debe tener entre dos muy buenos equipos, sin olvidar el constante aliento de las dos hinchadas que  apoyaban a sus respectivos equipos sanamente y en todo momento. Fueron pasando los minutos y Juventud de a poco se asentaba mejor y volvía a ser Maximiliano Barriosel líder del equipo pero en ese momento lo mejor era que el equipo se contagiaba (72 – 66).Los minutos iban pasando y los locales jugaban a cada vez mejor, sus mejores hombres tenían todo más claro y lentamente iban superando a un Sarmiento que no estaba cómodo y mucho menos jugando bien. El tercer periodo fue par Juventud por 79 a 68.
El último acto se podía decir que es o habrá sido lo mejor de Juventud de Villa Centenario en el Provincial de Clubes. Se veía un equipo muy sólido en defensa y másque efectivo en ataque, trasladando esa paridad en el score, algo muy importante.Fue un excelente triunfo de los locales, no solo por el nivel de juego sino también por el excelente rival de enfrente, Sarmiento, que venía como líder del certamen y que sin lugar a dudas está sintiendo la ausencia de Marcos Gauna.El resultado final fue para Juventud por 102 a 79.
SÍNTESIS:
JUVENTUD (102): Sosa F 2; García A 6; Tortarolo M 20; Capdevila I 2; Giménez L 8; Barrios M 33; Vallejos J 6; Sosa P 17; O’connors N 8.DT: Fernando Rosso.
SARMIENTO (79): Abarca M 14; Insaurralde R 11; Spagnoli F 11; Dalzotto L 10; Álvarez B 15; Ameri O 15.DT: Mauro Rivarola.
ÁRBITROS: Nicolas Zapata y Lucas Sotelo.
COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.
ESTADIO: Juventud de Villa Centenario
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress