Villa se quedó con el clásico

LIGA ARGENTINA. El “Tricolor” venció a Hindú por 88 a 78 en lo que fue el cierre de ambos en la fase regular de la Liga Argentina de Básquet. Los goleadores del partido fueron Martín Cabrera (VSM) y Kenneth Jones (H) con 26 puntos ambos. Ya definidos los cruces de play off en octavos de final, los conducidos por Gastón Castro se medirán ante Unión de Santa Fe, mientras que el “Bólido Verde” clasificó directamente a cuartos de final y espera rival.
El clásico se ponía en marcha con un Villa San Martín bastante mejor, encontrando este buenas definiciones en Marco Diez y Bernardo Ossela para así poder acomodarse en el juego y en el score (15 – 7), ante un Hindú que no podía sentirse cómodo en defensa ni mucho menos en ataque. Por supuesto que el partido estaba comenzando y había mucho por jugar, algo que ambos equipos entendían a la perfección.Los primeros diez fueron pasando e Hindú supo salir del dominio “Tricolor”, algo destacable en la visita, que empezaba a apostar mucho en la experiencia de Pablo Fernández quien tomaba las mejores decisiones para rápidamente, en el cierre del periodo, equilibras las acciones. El tanteador cerraba para los locales por 22 a 20El segundo acto no cambiaba mucho en relación al cierre del primero, donde todo era más que parejo pero, por suerte para los locales, podían mantener la pequeña ventaja obtenida y eso les daba aire para seguir manteniendo la intensidad en toda la cancha (33 – 28). Era un partido con mucho dramatismo y los jugadores de ambos equipos dejaban todo en cada balón para de alguna forma mantener la incertidumbre en relación a quien podría ser el ganador del partido.Nuevamente iba a ocurrir lo mismo al cierre del periodo anterior, apareciendo en los locales Agustín Carnovale y  Martín Cabrera, quienes que con su potencial ofensivo permitían a su equipo ir al descanso largo con ventaja de 42 a 35.El inicio del segundo tiempo mostraba cosas muy similares a los cuartos anteriores, unjuego cerrado pero que en ese momento el control cambiaba de rumbo y era Hindú que volvía a tomar el control, apostando la visita a la jerarquía de Kenneth Jones y la conducción de Martín Cequeira quienes fueron los impulsores de la mejoría del “BólidoVerde” tanto en el rendimiento como en el score (46 – 50). El atropello de la visita era sin lugar a dudas muy preocupante para los locales pero lo bueno para estos fue que sabían o entendían como salir o por lo menos seguir en juego.El partido en el tercer cuarto no cambiaba mucho a todo lo que había ocurrido en los cuartos anteriores, ya que todo volvía a ser muy cerrado, aunque otra vez ocurría que Villa San Martín podía sacar una mínima e importante ventaja con apariciones de Agustín Carnovale y Martín Cabrera e ir al descanso con ventaja de 63 a 55
El último chico quedaba a la vista lo que significan o representan Villa San Martín e Hindú, ambos equipos dejaban todo en cada balón y no había quien pudiese imponer su juego. Los últimos diez fueron pasando y lentamente los locales comenzaban a encontrar muy buenas respuestas en jugadores claves, tal es el caso de Mariano Ceruti junto a Martín Cabrera, ambos fueron los impulsores de un equipo que se lo comenzaba a ver de otra manera cerca del cierre (75 – 68).En los minutos finales se podía ver al mejor Villa San Martín, en ese lapso ya era mejor que su rival y la victoria prácticamente ya era una realidad. El partido iba finalizando y todo el pueblo “Tricolor” estaba celebrando una nueva victoria, ante un gran rival y por sobre todas las cosas teniendo un muy buen rendimiento.El resultado final fue para Villa San Martín sobre Hindú por 88 a 78.
SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (88): Alasia F 3; Saavedra G 10; Carnovale A 20; Cabrera M 26; Ceruti M 6; Ossela B 15; Diez M 8. DT: Gastón Castro. ASISTENTE: Milton Jovanovich.
HINDÚ (78): Coronel M 7; Reinaudi L 9; Morales J 3; Vieta F 2; Fernández P 8; Cequeira M 9; Romero C 2; Moya P 12; Jones K 26. DT: Eric Rovner. ASISTENTE: Ariel Brollo.
ÁRBITROS: Cristian Salguero y Alberto Ponzo.
COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.
ESTADIO: Villa San Martín.
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress