Rivarola: “vamos a ir a buscar el ascenso”

PROVINCIAL. Ni bien finalizado el juego que su equipo, Sarmiento, le ganó a Comercio en el inicio de una de las semifinales del “Luis Pikaluk”, Súper Básquet dialogó con el joven técnico decano, Mauro Rivarola. Durante la breve charla, el coach se refirió al partido; a algunas de sus figuras, de sus proyectos y del futuro inmediato que los volverá a enfrentar este viernes. “Porque lo gana Sarmiento” se le pregunto en primera instancia y Mauro contesto: “por la experiencia de los jugadores, por el corazón, la entrega, la concentración. Y porque no dan pelota por perdida, la disciplina”. “Y eso es lo que nos lleva a ganar” reafirmó.

“El Flaco –por Insaurralde sostuvo cuando se le pregunto el valor del mismo en el equipo- viene siendo una cosa impresionante; yo le pregunte si en algún momento de su carrera jugaba tanto tan bien y yo calculo que habrá sido así. Pero lo que nos rinde, lo que nos da en una cosa impresionante. No hay palabras para describir y a mí me sorprendió gratamente porque más allá de ser una excelentísima persona es un ejemplo dentro y fuera de la cancha. Lo del Flaco no tiene nombre”.

Ya sobre el futuro, Rivarola afirmó: “cumplimos con nuestra parte, ahora vamos a tener que ir allá con mentalidad ganadora, la presión la van a tener ellos porque van a ser los locales y vamos a ir a entregar todo. Vamos a ajustar donde tenemos que ajustar y vamos a ir a buscar el ascenso; ese va a ser nuestro objetivo. Dios dirá si es para nosotros o no”.

En el juego del martes, sorprendió mandando como primer cambio a Jeremías Soto, quien jugó más de una vez en el presente Provincial pero que venía de no hacerlo ante Regatas. Sobre el particular, Mauro acotó: “por ahí no suelo ser muy prolijo con eso de los cambios, yo creo que con el correr del torneo los jugadores se dieron cuenta de eso y entendieron que por ahí que sean el primer, segundo cambio no implica demasiado. O sea, el que viene de atrás tiene que entrar y sumar. Y hoy vi que era el momento de darle unos minutos a él, que nos dé  frescura, es un chico que está entrenando muy bien; es un producto 100% de Sarmiento así que somos los más interesados que le vaya bien, tanto a él como a los otros chicos también. Pero creí que era el momento que esté y creo que cumplió”.

“Nuestras prácticas se basaron en tratar de romper  la presión que es característica de ellos, y la intensidad ofensiva y por momentos se logra, y por momentos no. Ellos tienen un estilo muy marcado, un entrenador bárbaro, de los mejores que hay y Bueno sabíamos que iba a ser así, que iba a ser durísimo” cerró analizando otra vez el juego 1 de esta semi valorando lo realizado por su equipo pero también resaltando el calibre del rival.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress