Chaco barrió 2-0 a Santiago y jugará el Argentino

Chaco-mayores-azul

PRIMERA-EMBAJADORES. El seleccionado de mayores de Chaco venció anoche a Santiago del Estero 73-64, en el segundo juego del Promocional Norte y consiguió el pasaje al Argentino que se jugará en Misiones (Posadas y Eldorado) del 22 al 29 de julio. Luciano Pagani, con 21 fue el goleador del juego mientras que en el ganador tanto Favio Vieta como Marco Diez -este ultimo viniendo desde el banco- cerraron su casillero con 12.

Santiago comenzó arriba con un parcial 5-2, pero Chaco respondió para pasar al frente 10-5, y de allí en más mantenerse arriba en el marcador, aprovechando las pérdidas de su rival (6 en este parcial), cerrando el primero 23-18. Santiago, reaccionó rápidamente en el segundo cuarto, para empatar con apenas un minuto jugado. De allí en más el juego se hizo de ida y vuelta, algo desordenado y sin anotaciones, hasta que Pagani  (que hacía mucho daño en el poste bajo, y terminó el primer tiempo con 16 puntos y 9 rebotes)  movía las redes, tras casi 2 minutos de sequía.  El juego se mantuvo parejo en las acciones y en el tablero. Chaco buscaba sorprender en el contragolpe. Santiago se quedó con el parcial  16-10, y con una buena defensa se fue al descanso largo 34-33 arriba.

El segundo tiempo comenzó con un triple de Chaco, los únicos tres puntos por casi 3 minutos. Luego los locales estiraron 7-0 el parcial ante un Santiago que tardó casi 4 minutos en anotar en el cuarto, y casi cinco en encestar el primer tiro de campo. Chaco controlaba el juego, y el marcador –con un muy buen cierre de Lugo- cerrando el tercero 57-48 arriba. El último cuarto, comenzó con Santiago tomando la iniciativa, sabiendo que necesitaba ganar y además por una buena diferencia. Sin embargo, Chaco se mantenía arriba en el marcador con goleo repartido aunque liderado levemente en éste segmento por Boeri. Así, Chaco sostuvo la diferencia –permitiendo incluso el debut del muy joven Fabricio Spagnoli- y se quedó con el partido 73-64, y el pase al Argentino de Misiones. Allí, jugará en la sede de Eldorado, junto al campeón Neuquén, Córdoba, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress