Chaco campeón invicto del Regional U19

Chaco campeonU19

DIVISIONES FORMATIVAS. El seleccionado de Chaco venció también a Corrientes -73/72- y de ésa manera se consagró campeón invicto del Regional U19 que se disputó en Saladas, Corrientes. Con ello, los dirigidos por Rivarola-Jovanovich, se clasificaron al Argentino de la divisional, al igual que Misiones, que resultó segundo. En una definición no apta para cardíacos, el seleccionado chaqueño le ganó al anfitrión Corrientes por 72-73 y cerró invicto el Torneo Regional de Selecciones U19 disputado en la “tierra del Sargento Cabral”. Matías Núñez, el jugador de Atlético Saladas convirtió la última bandeja para darle la ventaja a los chaqueños y sobre el final hubo polémicas por las decisiones arbitrales, pero esto no opacó la gran fiesta del básquetbol vivida en el interior correntino.

Con un nivel más que interesante, finalizó el Torneo Regional del NEA, donde la Selección de la Federación Chaqueña de Básquetbol se clasificó invicta y ganando un partido para el infarto sobre el anfitrión.Fue el mejor partido de la Selección Correntina desde el juego mismo y la entrega del equipo, pero la ansiedad de quebrar el marcador a falta de tres minutos para el final (ya que debía ganar por diez puntos para lograr el objetivo) conspiró con algunas ofensivas mal terminadas, permitiendo un mejor cierre a los chaqueños. Cuando parecía que Corrientes se lo llevaba, el “Gringo” Núñez vino desde la banca y clavó dos bombazos que pusieron nuevamente en partido al Chaco. Seguidamente, la intensidad de Acosta e Iñiguez, equipararon del todo las acciones y más allá de la conversión de Costa (72-71) nuevamente Núñez en una escapada formidable convirtió un doble a falta de 5 segundos del cierre (72-73). En la jugada siguiente, Aleric debajo del tablero recibió dos faltas claras no sancionadas por los árbitros, cuando aparentemente había sonado la chicharra. Esto desató la polémica, pero igual, fue triunfo chaqueño y festejo de campeón.

Las autoridades de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC) en las personas de su Presidente, José Miguel Pérez González, y Marcelo Quagliozzi (Secretario) entregaron los premios para coronar el petit certamen que depositó a dos selecciones en el Argentino de septiembre: Chaco 1°, y también Misiones 2°.

Síntesis:

Corrientes (72): Valentín Costa 21, Leonardo Solís 2, Agustín Tabernero 0, Rolando Vallejos (c) 19 y Franco Alorda 0 (F.I.), Joaquín Sosa 7, Julián Aleric 7, Fabio Gauto 0, Cristián Pérez 11, Ricardo Brite (x) 5 y Matías Samaniego 0. DT: Gabriel Revidatti.

Chaco (73): Francisco Alasia 4, Matías Acosta 16, Matías Núñez (c) 13, Elías Iñiguez 17 y David Veliz (x) 10 (F.I.), Matías Pérez Douthat 4, Luís Spagnoli 3, Lautaro Arold 1, Mateo Aizenstein 3, Joaquín Marcón 2, Hugo Reynoso y Gonzalo Corbalán 0. DT: Mauro Rivarola.

Parciales: 16-20, 38-36, 55-47 y 72-73.

Árbitros: Javier Zorondo (Fsa.) – Isaac Villalba (Mnes.)

C. Técnico: Rubén Giménez.

Estadio: “Juan Gabriel Noya”, Club Atlético Saladas.

(x): se retiraron por cinco faltas.

MISIONES TAMBIEN SACO PASAJE

Si bien hasta empezado este torneo, oficialmente solo existía una plaza para el Campeonato Argentino de Selecciones U19 Masculino, pero sobre la finalización del mismo, Tiempo Suplementario pudo acceder a información dirigencial que también el 2° recibirá invitación desde la CABB para participar del certamen en septiembre.

Por ello, la victoria de Misiones sobre Formosa por la última fecha, tomó suma importancia y permitió además que el equipo de la “tierra colorada” se lleve un premio. Fue triunfo 84-66 ante un equipo que tuvo más amor propio que juego.

Nuevamente entre Gómez Quintero y Zandomeni, encabezaron las acciones del equipo dirigido por Mariano Marcos, acoplando al resto de sus compañeros y plasmando gran parte del objetivo trazado en la preparación de este seleccionado.

Síntesis:

Misiones (84): Gonzalo Santa Cruz 5, Franco Zandomeni (c) 13, Taiel Gómez Quintero 17, Gonzalo Pryszczuk 5 y Federico Aby 6 (F.I.), Valentín Bello 0, Santiago Konaczuck 4, Gonzalo Zagert 5, Emiliano Flores 5, Elías Flaming 9, Franco Fragozo 10 e Ignacio Zapata 5. DT: Mariano Marcos.

Formosa (66): Lautaro Cabrera (c) 14, Ramiro Cárdenas 4, Pablo Quintana 7, Marcos González 6 y Gustavo Mambrín 5 (F.I.), Joaquín Rigonatto 7, Alan León 0, José Serrudo 10, Lautaro Lagraña 2, Valentín Cristanchi 6, Federico Pernochi 5 y Guido Sosa 0. DT: Raúl Aguilar.

Parciales: 18-8, 42-31, 63-48 y 84-66.

Árbitros: Néstor Rossi (B. Vista, Ctes.) – Diego Acuña (Rcia., Chaco).

Posiciones finales

1- Chaco 6 pts. (3-0) campeón *

2- Misiones 5 pts. (2-1) subcampeón *

3-    Corrientes 4 pts. (1-2)

4-    Formosa 3 pts. (0-3)

*: Clasificados al Argentino de la categoría a jugarse en el mes de septiembre (Embalse o Iguazú, a confirmar).

Fuente y fotos: Tiempo Suplementario Saladas


Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress