Chaco enfrenta a Misiones por el 5to. puesto

ACOSTA U19

DIVISIONES FORMATIVAS. En un durísimo cotejo, Chaco finalmente venció 80-72 a Mendoza y de ésa manera  a partir de las 14 se medirá con Misiones buscando ser el mejor detrás de los semifinalistas del Argentino U19 que finaliza hoy en Embalse, Córdoba.

LA VICTORIA ANTE MENDOZA

En un partidazo en el que sobró fricción, Chaco se impuso por 80 a 72 sobre Mendoza y jugará por el quinto puesto del Argentino U19.Chaco y Mendoza entraron al campo en el tercer turno del sábado buscando la victoria que los ubique en el partido por el quinto puesto. Los primeros veinte minutos se jugaron a un ritmo alto, propio de dos buenos equipos. La diferencia siempre la manejó Chaco porque fue efectivo en sus tiros de campo y firme con la defensa en los primeros quince. Promediando el segundo cuarto se despertó Mendoza impulsado por una defensa hombre a hombre asfixiante, y un unipersonal del Martín Irrutia (impresionante volcada con caño previo que levantó a los cuyanos). No obstante, Chaco ajustó sobre el jugador más influyente de Mendoza para secarlo completamente. De esta manera recuperó su ventaja de dos dígitos y se fue al entretiempo ganando por doce puntos. A la vuelta del descanso largo, Chaco siguió dominante con su juego en la pintura, pero Mendoza encontró la forma de herirlo con las penetraciones de Nahuel Buchailott y el peso de Khalil Adaro en la zona. De perder por once pasó a acercarse a solo dos puntos en cuestión de minutos, y consiguió entrar a los últimos diez creyendo en la remontada. A los del NEA no les pesó la presión de tener que sostener el marcador, y levantaron su nivel para irse a más de diez puntos. Cuando Acosta y Núñez (combinaron 39 puntos) descansaron en el seleccionado de Chaco, Mendoza se volvió a acercar con Irrutia como máximo exponente. Los cuyanos pasaron al frente, pero en los últimos minutos las figuras chaqueñas reingresaron, aportaron puntos en transición en fila y se llevaron un durísimo partido por 80 a 72. Con esta victoria Chaco irá por el quinto puesto y Mendoza por el séptimo.

LA SINTESIS DE CHACO

Chaco, 80 (25, 39, 54): Alasia, 2; Pérez, 8; Véliz, 0; Nuñez, 22; Iñiguez, 15 (F.I.); Reynoso, 0; Spagnoli, 0; Acosta, 17; Arold, 0; AIZENSZTEIN, 0; Rolfi, 7; Marcón, 9. D.T.: Mauro Rivarola.

Paulo Recari (CABB).

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress