Orione le quitó el invicto a Villa y se adelantó

PRIMERA. Siguen las sorpresas en el marco de las semis del Oficial 2018; el que la dio ahora fue Don Orione que, como visitante, le quitó el invicto al “1” de la Fase Regular, Villa San Martín al vencerlo 88-82. El partido, que abrió la serie al mejor de tres entre ambos, se jugó en la calle Saavedra y allí el goleador fue el Liga Argentina Agustín Carnovale quien cerró su casillero con 32 puntos. Por el lado del ganador, un ex hombre de la casa, Facundo Gómez Brocal, sumó 23.

Tricolores y portuarios propusieron un juego intenso desde el vamos y una de las pruebas de ello es el primer cuarto que terminó igualado en 23 con buena efectividad más allá de las defensas de ambos. Orione comenzó a ganarlo en los diez siguientes cuando con buena defensa –en especial  sobre los LA, Toledo y Carnovale- recuperó varias pelotas para correr y llegar rápido al gol; incluso al gol y falta. Así, el primer tiempo fue para la visita 51-43 tras otro tremendo cuarto 28 (¡!)-20 para el portuario.

Tras el descanso largo, Villa se refugió en una zona y le dio réditos; tanto que gano el tercer cuarto 20-17 bajando notoriamente el goleo visitante. De ésta manera, ambos entraron al último cuarto con Orione arriba pero por menos: 68-64.

El último parcial comenzó con la misma tendencia, pero Orione encontró otras vías de gol y entonces Villa volvió al hombre hasta que un triple de otro hombre de la casa –Alejandro Gómez Brocal- prácticamente sentenció el juego. Un juego que finalmente se cerró 88-82 para un Don Orione que llegó a la casa del invicto como el 4 de la FR y se fue a su casa con la ilusión de dar el gran batacazo en ella el próximo viernes.

LA SINTESIS

Villa San Martín, 82: Ríos, 0; M. Gómez Brocal, 5; Carnovale, 32; Alejo Toledo, 25; Delgado, 2 (F.I.); Pérez, 9; Alasia, 9. Jugaron sin convertir, Alvarenga y Juan Toledo. D.T.: Milton Jovanovich.

Don Orione, 88: Alejandro Gómez Brocal, 13; Lugo, 17; Facundo Gómez Brocal, 23; Borja Ballón, 6; Alcaráz, 7 (F.I.); Marcos Greatti, 14; Juan Eduardo Dip, 4; Cáceres, 4. D.T.: Roberto Solís.

Parciales: 23-23; 20-28 (43-51); 21-17 (64-68) y 18-20 (82-88).

Arbitros: Morínigo y Silvero.

Estadio: Villa San Martín.

Serie: Villa San Martín, 0- Don Orione, 1.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress