El Sarmiento TFB ya trabaja

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. En silencio, pero con el profesionalismo que el basquet de la entidad pregona y lleva a la práctica desde hace ya varios años, el plantel TFB del Club Atlético Sarmiento viene trabajando desde inicio de la semana. Tras anunciar que participaría de la temporada 2018/19 de la tercera categoría del basquetbol del país, y que su coach sería Eric Rovner y su PF nada más y nada menos que Guillermo Stieg, nada más se supo del Decano. Pero hoy Super Basquet está en condiciones de adelantar cual será el plantel aurirrojo para la exigente competencia que tiene como fecha de inicio mediados del mes próximo, octubre.

EL SARMIENTO TFB

El TFB, por organización y exigencia deportiva, no es un torneo para tomárselo a la ligera y en ésa sintonía, Sarmiento armó un muy buen plantel donde se mezclan figuras del pasado Provincial 2018/19 donde el Decano fue finalista y jugadores de experiencia en ésta categoría e incluso en el ex TNA, hoy Liga Argentina. Precisamente, desde ésta, “bajan” dos nombres importantes como los del ayuda base Mauro Coronel -¿hay que aclarar que ex Hindú?- y Nicolás Mendyk, éste de paso por varios equipos LA como Ciclista juninense entre otros. Pero no son los únicos que “conocen” ésa divisional ya que también llega a Sarmiento otro ex Verde como el U22 Maximiliano Robledo junto con el ex Villa, Martín Pérez. Ellos se suman a la base del Provincial que integran el conductor Manuel Abarca; el perimetral Luciano Dalzotto, y los internos Osvaldo Donky Ameri y Rubén El Flaco Volador Insaurralde. Completando el perímetro llegan el correntino Germán González -con paso ya por el TFB y selecciones correntinas- y el muy joven base ahora ex Regatas Resistencia, Fortunato Rolfi.

De esta manera, el Sarmiento TFB -que será conducido por el cuerpo técnico que lidera Rovner pero también integran el ya citado Stieg y quien llevara al Decano hasta la final del Provincial 2018/19, Mauro Rivarola-, se compondrá así: Bases, Abarca y Rolfi; perímetro, Coronel, González, Dalzotto, Pérez; internos, Ameri, Insauralde, Robledo y el experimentado Mendyk. A ellos hay que sumarle la valiosa cantera del club que integra, entre otros, Jeremías Soto Tayara.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress