Liga Nacional: Regatas puso el clásico en un Marco

Festejo CRC

LIGA NACIONAL. En una fiesta del basquetbol correntino, Regatas Corrientes se quedó con el clásico ante San Martín por 100 a 87, en el cierre de la fase regular del Súper 20. La figura de la cancha fue el campeón olímpico Marco Giordano con 21 puntos, 7 asistencias y 4 robos. El goleador del match fue Lucas Faggiano con 25 unidades. En el Repechaje, los “primos” volverán a enfrentarse a partir del jueves en el parque Mitre.

A puros triples arrancó el clásico. Primero fue Regatas con Arengo y Saiz, para tomar una brecha de 8 a 2, a los dos minutos. Pero después contestó San Martín con Cabrera, Faggiano y Roberts para dejar el score en 12 a 11, promediando el cuarto. Pero el ingreso de Giordano cambió el tramite del partido, ya que el campeón olímpico le dio claridad y gol al ataque “Fantasma”, y con 8 puntos (incluido dos triples) dejó al local al frente 33 a 18.

Con Solanas encendido, ocho puntos en el inicio del segundo cuarto (once en el parcial), San Martín comenzó a edificar la reacción y a achichar la diferencia hasta quedar a sólo 7, 43 a 36, a los seis minutos y fracción, con un doble de Orlietti, que obligó al tiempo muerto de Victoriano. Pero la visita siguió recortando la diferencia hasta quedar a sólo tres 47 a 44, a los nueve minutos y fracción, con un simple de Ortiletti; y cerrar el primer tiempo en 50 a 46.

En un abrir y cerrar de ojos, con la mano caliente de Arengo, Regatas tomó una diferencia de once puntos al inicio del tercer parcial, 57 a 46 con un doble de Gallizzi. Pero en San Martín, Roberts comenzó gravitar en la pintura para quedar sólo a cuatro: 59 a 55, promediando el parcial. A partir de allí todo fue muy equilibrado, San Martín llegó ponerse 66 a 63, ya con Faggiano manejando el partido y anotando, pero Regatas reaccionó con Smith y Giordano para cerrar el penúltimo parcial de 72 a 67.

La paridad fue marcada en el inicio del último capítulo. A los dos minutos, el marcador indicó un cerradísimo 74 a 72, hasta que Giordano empezó gravitar en todos los rubros: robos, asistencias y un triple tremendo que dejó el marcador 83 a 75, a los cuatro minutos; obligando al tiempo muerto de González. Pero Regatas estaba agrandado y Giordano, con un atrevimiento digno de un crack, llevó el partido a buen puerto para estampar el 100 a 87 final.

La síntesis

Regatas Corrientes (100): Jonatan Treise 8, Juan P. Arengo 15, Anthony Smith 9, Javier Saiz 9, y Tayavek Gallizzi 6 (FI); Marco Giordano 21, Fabián Ramírez Barrios 16, Paolo Quinteros 5, Erik Thomas 0, Jevonlean Hedgeman 11, y Juan P. Corbalán 0, y Fabio Gauto 0. DT: Lucas Victoriano.

San Martín (87): Lucas Faggiano 25, Martín Cabrera 8, Tomás Zanzottera 5, Lee Roberts 19, y Pablo Orlietti 5 (FI); Irwin Avalos 5, Rolando Vallejos 7, y Matías Solanas 13. DT: Sebastián González.

Progresión: 33/18, 50/46 (17/28), 72/67 (22/21), y 100/87 (28/20).

Árbitros: Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo, y Silvio Guzmán.

Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress