Diez equipos irán por el Provincial 2018/19

basquet provinc1

PRIMERA. Finalmente diez equipos confirmaron que serán parte del Campeonato Provincial de Mayores, tras la reunión de delegados que se concretó en la Uncaus de Sáenz Peña. El torneo se difirió una semana y comenzará el viernes 9 de noviembre. Se ratificaron las dos zonas y clasificarán los cuatro primeros de cada una para los play-off de cuartos de final.

La convocatoria fue encabezada por el presidente de la Federación Chaqueña de Básquetbol, Gustavo Rath, y el secretario Luis Stach, con la presencia de los representantes de los diez clubes que serán de la partida. En sede universitaria se analizaron distintos aspectos que hacen a la competencia, y además se corrió la fecha de presentación de la Lisa de Buena Fe hasta el 5 de noviembre.

Varios clubes que habían mostrado interés no serán de la partida, aunque quedó una reserva de dos plazas (una en cada grupo) para equipos que podrían decidir sumarse en los próximos días. Uno de ellos pertenece a la Asociación de Resistencia y el otro a la del Sudoeste, estableciéndose un tope de 12 equipos.

De la edición anterior continuarán Don Bosco, Juventud de Villa Centenario, Española, Italiana, Hércules, Cultural y Uncaus; y en esta oportunidad se sumarán Social de Las Breñas, la Unión Gimnástica Sokol de Sáenz Peña y Caupolicán de Quitilipi. En la primera reunión estuvieron delegados de Racing de Villa Berthet y Cune, aunque desistieron de participar.

Las zonas

Los equipos fueron distribuidos en las siguientes zonas:

-Zona “A”: Don Bosco (Resistencia), Española (Charata), Social (Las Breñas), Italiana (Charata), Sokol (Sáenz Peña)

-Zona “B”: Juventud (Resistencia), Hércules (Charata), Cultural (Santa Sylvina), Caupolicán (Quitilipi), Uncaus (Sáenz Peña)

Detalles del campeonato

-Lista de Buena Fe: 5 de noviembre

-Fecha de Inicio: 9 de noviembre

-Sistema de disputa: Todos contra todos en cada zona, en dos ruedas, con un partido interzonal.

-Play-off: Clasificarán los cuatro primeros de cada zona y jugarán (al mejor de tres) 1º A vs. 4º B, 2º A vs. 3º B, 3º A vs. 2º B, y 4º A vs. 1º B. En cuartos de final empezarán de visitante quienes tienen ventaja de localía (V-L-L), pero semifinal y final empezarán de local los mejores posicionados (L-V-L).

-Jueces: En fase regular dirigirán dos árbitros. Desde play-off se incorporará un tercer árbitro.

-Seguridad: Se estipuló la presencia de un mínimo de dos policías.

Fuente: Prensa FChB

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress