Comercio volvió al triunfo ante AMAD

Comercio AMAD
TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Con pasajes de gran básquetbol, Comercio se quedó con el triunfo ante los correntinos por 74-70, en partido válido por la Tercera Fecha de la División NEA del Torneo Federal de Básquet.El estadio del equipo sylvinense contó con una gran concurrencia en la calurosa y húmeda noche del viernes. En el Depor se destacaron Gastón Araújo con 19 puntos (5/8 de 2; 3/4 de 3) y Adrián Rubio con 11 (2/2 de 2; 2/5 de 3; 1/6 libres). En la visita Alejandro Reinick – goleador del partido- con 22 (9/12 de 2; 4/7 libres) y Luciano Pozzer 16 (2/4 de 2; 3/8 de 3; 3/4 libres).En el 3×3 el triunfo también fue para el local por 21-18.
Comercio demostró que de local las cosas no serán fáciles para ningún equipo, buen trabajo colectivo, con soltura en varias individualidades y con personalidad en los momentos difíciles del partido, especialmente en los segundos finales.
El próximo domingo, el conjunto dirigido por José Podskoc nuevamente se presentará de local, ésta vez ante Sarmiento de Formosa.
EL PARTIDO
El inicio del partido fue de incertidumbre por parte de los dos equipos, a ésto se le sumó la detención del juego por algunos minutos para aplacar la humedad del parqué. Jugados 2 minutos el tablero era favorable a la visita (0-4). En el reinicio el pívot local Luna cometió su tercera falta personal por lo que tuvo que ir al banco anticipadamente. Promediando el periodo y gracias a un juego rápido vía Bosch y Barroso Comercio establece diferencia a favor 11-9. El juego interior al que apostaba la visita comenzó a flaquear. Restando 3 minutos el tablero indicaba 15-11. Los últimos minutos fueron gol a gol, los dos aprovechaban el desequilibrio defensivo en el rival y convertían vía contraataque. Finalmente el cierre fue para el Depor 21-17.
En el segundo periodo, cuando se llevaban jugados 2 minutos, a los goyanos no les costó mucho trabajo marcar un parcial de (6-0) y pasar al frente 21-23. Reinik complicaba con su altura y fue varias veces a la línea de libres. Comercio ajustó la defensa en la zona pintada y le fue agregando efectividad a las ofensivas, Rubio y Barroso aportaron puntos claves para sacar cinco de diferencia cuando promediaba el cuarto. A falta de 2 minutos ganaba por nueve 38-29. Sobre el final Araujo metió un nuevo bombazo (3/3) para cerrar un excelente pasaje personal y de equipo. El cierre fue 42-32.
En el tercer cuarto, AMAD repetía lo bueno de los cuartos anteriores y achicaba diferencias 42-35. El base local manejaba los hilos ofensivos y conectaba con Rubio y Barroso. Un doble técnico a Barroso en el local y Reinik en la visita dejó afuera de juego al primero por quinta falta. Jugados 4 minutos las cosas estaban 49-40. En los siguientes dos el juego de ambos equipos decayó pero el control del tablero seguía en manos locales 52-44. El tercero se fue con pocas acciones de eficacia 55-45.
En la última parte los correntinos salieron decididos pero la defensa de los dirigidos por Podskoc se endureció y corto varias ofensivas. Con un buen pasaje de Araujo y Hermosilla la diferencia aumentaba, jugados 3 minutos el tablero mostraba 62-49. Gran tarea del juvenil Calderón remplazando a Morassi. Restando 4 minutos las cosas estaban 69-57. Malas decisiones en Comercio fueron aprovechadas por AMAD vía Pozzer y Reinick y ponerle suspenso al partido. Restaban 2 minutos y el tablero indicaba 69-63. Cuando la diferencia era de cinco (70-65) apareció Rubio en el local para robarle un balón a Rossi y meter una vital asistencia a Gaston Araujo. El esfuerzo final de los correntinos no alcanzó ante la fortaleza local. El final fue 74-70.

SINTESIS
Comercio 74 (21-42-55): Santiago Calderón 6, Valentín Ingrata 3, Marco Bosch 9, Lucas Barroso 7, Ignacio Luna 2 (FI) Gabriel Hermosilla 8, Adrián Rubio 11, Gastón Araújo 19, Marco Morassi 6, Walter Puebla 3, Matías Sosa, Thiago Sánchez. DT José Podskoc. AT Eduardo Díaz.
AMAD 70 (17-32-45): Fabián Espíndola 4, Gregorio Espíndola 4, Sebastián Rossi 15, Luciano Pozzer 16, Alejandro Reinick 22 (FI) Alan Pan 6, Franco Zabala, Sebastián Lucracio, Nahuel Montiel, Lautaro Sosa, Augusto González. DT Juan López Ríos. AT Agustín Rojas
Parciales: 21-17/42-32/55-45/74-70
Jueces: Diego Acuña – Iván Huck
Estadio: Deportivo Comercio.

Informe e imágenes Daniel Peroña.
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress