Villa no se entrego nunca y festejó en suplementario

Villa Ceres

LIGA ARGENTINA. Por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet, Villa San Martín sacó un partido muy complicado como local y en tiempo suplementario ante Central de Ceres, por 95 a 92. Es la segunda victoria seguida del Tricolor y la tercera en las ultimas cuatro presentaciones lo que lo ayuda a subirse hasta el 3er. lugar de la Conferencia Norte. El goleador del partido fue Agustín Carnovale con 31 puntos.

EL JUEGO

El juego arrancaba muy parejo, donde con algunas apariciones encabezadas por Guillerno Aliende y su velocidad los locales se adelantaban (8 – 6). Iban pasando los minutos y la visita se acomodaba con una importante efectividad y velocidad, estando también los siempre aportes de Milton Vittar (12 – 16).Era un periodo que en el cierre encontraba a Central de Ceres con buenas individualidades que le permitían cerrarlo con ventaja de 22 a 21.

En el segundo cuarto se podía ver a la visita más efectivo, donde se encontraba a sus principales corredores y a su vez perimetrales como Milton Vittar y Matías Martínez, y así encabezaban un pequeño dominio (23 – 28). Por el lado de Villa San Martín no había mucha claridad y eso se notaba en el tanteador y en el estado de ánimo.No había un dominio claro o mejor dicho, absoluto de Central, pero lo que había que remarcar era el tibio nivel de juego que mostraba Villa San Martín (27 – 35). Lo más claro de los locales solamente pasaba por el juego interno, donde la potencia de Sharwyn McGee era clave para mantener al equipo en juego (30 – 35).En líneas generales, el primer tiempo era para Ceres, pero lo que había que resaltar era que Villa San Martin, que había jugado flojo los primeros 20 minutos, lograba estar en juego. El segundo cuarto era para la visita por 38 a 35.

El tercer chico mantenía la misma tendencia a lo que había sido el resto del partido, muchas variantes en ataque por el lado de la visita y por las locales individualidades solitarias (41 – 50). No había diferencias en el score, pero los Central estaba muy efectivo por momentos y entonces tenía la iniciativa del juego y obviamente ventaja en el score (51 – 60).El tercer cuarto también dejaba la impresión que nada estaba definido, pero nuevamente había ventaja para el equipo cereseño por 65 a 59.

El último cuarto por momentos tenía a Central de Ceres con mucha claridad en ataque, encontrando en Luciano Lizarraga las soluciones a todas las ofensivas (61 – 74). Corrían los minutos y cerca del final Agustín Carnovale mostraba su jerarquía y era el abanderado de su equipo (75 – 79). El juego en el final estaba 84 a 83 a favor de Central, era un partido que llegaba a la última bola y sin un ganador gracias al sacrificio del “Tricolor” para llevar a la recta final del partido. Y en las dos últimas jugadas, Tirrel Brown convierte 1 libre, de los dos reglamentarios, y dejaba el score con ventaja para Central por 86 a 83. En la última jugada del partido, Villa San Martín en una primera oportunidad no podía aprovechar la ofensiva pero sobre la chicharra final, la calidad y experiencia de Agustín Carnovale permitía anotar un bombazo de 3 puntos (iban 83 – 86) para cerrar el partido igualados en 86 y trasladaba el match a suplementario.

SUPLEMENTARIO

Los 5 minutos extras encontraban a Central mucho mejor, aunque Villa San Martín tenía de alguna manera respuestas con Guillermo Aliende (91 – 92). Pero por suerte para los locales, nuevamente Villa San Martín encontraba las soluciones necesarias y así se llevaba un partido muy duro ante un gran rival como Central de Ceres por 95 a 92.

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (96): Britos A 3; Carnovale  31; Aliende G 16; Vieta F 12; Picton S 14; Robinson E 8; McGee S 15. DT: Gastón Castro. ASISTENTE: Milton Jovanovich

CERES (92): Lizarraga L 26; Vittar M 20; Natta M 4; Martínez M 18; Martínez P 14; Brown T 10. DT: Enrique Lancellotti ASISTENTE: Enrique Uberti

ÁRBITROS: Héctor Wasinger, Maximiliano Piedrabuena y Alejandro Costa.

COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.

ESTADIO: Villa San Martín.

Fuente: Prensa Villa San Martín

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress