Sarmiento ganó su segundo duelo chaqueño

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Como ya lo hiciera antes con Comercio, Sarmiento se impuso en otro duelo de chaqueños en el TFB al vencer como visitante a Acción de Saenz Peña por 80-77. Con altibajos en su rendimiento el Celeste perdió otro juego de local, esta vez ante Sarmiento de Resistencia que lo venció en el marco de la 7ma fecha de la División NEA del Federal. Después de un flojo tercer período, inició una remontada en el final que casi termina en victoria, pero Dragan Capitanich falló en una penetración y Germán González aseguró el triunfo para su equipo. Justamente González fue goleador de su equipo y del partido con 30 puntos. En Acción, Maxi Torino fue el scorer con 22 puntos.

Inició mejor el juego Acción con un parcial de 6 a 0 pero revirtió Sarmiento de la mano de Germán González que metió tres triples consecutivos. El local lo fue emparejando también con tiros externos de Torino, Tapponier y Stevovich para quedar uno abajo, 20- 21 al cierre del primer parcial.

En el segundo, el Celeste mostró su mejor cara, y continuó teniendo puntería desde afuera con dos triples de Fede Tapponier y otros dos de Matías Gabutti. Los internos de Sarmiento no llegaban a desnivelar, y solo tenían un aporte desde la banca con el Flaco Insaurralde. Por la mitad del parcial Acción sacó 11 de distancia (35- 24) y desperdició la chance de ampliar la brecha ante un Sarmiento que lucía desconcertado. Algunas apariciones de Maxi Robledo lo acercaron a la visita para encarar de otra forma el tercero.

Después del descanso largo, la visita endureció las marcas, y Acción en cambio iba perdiendo confianza y caía en reiteradas imprecisiones. Ariel Alvarez intentó junto a Gabutti una remontada, pero no fue suficiente. En Sarmiento Nicolás Mendyk metía un gran parcial con 13 puntos, y además González como Robledo también hacían sus aportes. Pasaron muchos minutos en que el local no encontraba su camino, carecía de un juego ordenado, y Julio Ruiz como Dragan Capitanich estaban erráticos en sus intentos. La visita metió un parcial de 14 a 0 que desconcertó por completo al equipo de Martínez.

En el último capítulo, Acción salió a “quemar las naves” y un triple de Maxi Torino a 2´18” del cierre lo puso otra vez en partido (70- 76) además de afinar la precisión en libres (9 de 10) en los minutos finales. Sarmiento era a esa altura totalmente dependiente de Germán González que directamente se cargó el equipo al hombro, tomó la base y muchos de los tiros del cierre. En cambio sus internos como Mendyk y Robledo desaparecieron.

Con 17¨ segundos para el final, Acción tenía la posesión y perdía 78- 77 pero Capitanich falló al elegir una definición en el uno contra uno. Su tiro terminó rechazado por aro y tablero, y el propio Germán González aseguró el triunfo sarmientista desde la línea de libres. Para Acción fue una dolorosa derrota porque sintió que tenía el partido en sus manos y lo dejó escapar. Para Sarmiento es reconfortante al ganar por primera vez de visita y recuperarse luego que cayera en suplementario la fecha anterior. Acción en la próxima volverá a ser local, más acuciado por ganar, cuando reciba a Comercio de Santa Sylvina en el comienzo de las revanchas.

Síntesis

Club Acción (20- 40- 54) 77: Dragan Capitanich 5- Julio Ruiz 3- Matías Gabutti 17- Ariel Alvarez 9- Maxi Torino 22 (FI)- Mariano Stevovich 3- Federico Tapponier 13- Alexis Villamayor 4- Lautaro Arold 1- Matías Benítez- Facundo Wiernes- Agustín Alvarez D.T. Roberto Martínez

Sarmiento (21- 35- 60) 80: Manuel Abarca 6- Germán González 30- Osvaldo Ameri 4 (x)- Nicolás Mendyk 15- Maximiliano Robledo 15 (FI)- Francisco Rolfi 4- Rubén Insaurralde 6- Luciano Dalzotto 0- Jeremías Soto- Luciano Sandoval- Facundo Vallejos D.T. Eric Rovner

Parciales: 1c) 20- 21 2c) 20- 14 3c) 14- 25 4c) 23- 20

Jueces: Alejandro Costa- Javier Salinas

Comisionado Técnico: Enrique Oliva

Estadio: Club Acción.

Fuente: prensa Acción

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress