Villa regresó a la victoria ante OTC

LIGA ARGENTINA. Villa San Martín derrotó  OTC (Oberá Tenis Club) por 78- 74. El goleador absoluto del cotejo fue Lucas Gornatti con 24 unidades mientras que en el ganador Agustín Carnovale sumó 20 puntos. Con ésta victoria, el Tricolor se repuso de lo que había sido caída en Ceres. Ahora los de la Saavedra vuelven a salir a la ruta donde los espera Salta Basket, el 12.

LAS ACCIONES

El juego era muy parejo en los primeros minutos, aunque los locales se manejaban o desenvolvían un poco más mediante la efectividad de Franco Vieta. Los minutos corrían y Villa San Martín estaba jugando mejor, implementaba corridas y Franco Vieta seguía muy activo en ataque (13 – 5), ante un OTC muy dubitativo y que le costaba acomodarse en el juego.

Cerca del cierre del periodo, OTC mejoraba mucho en su juego, encontrando este respuestas en ataque a través de Christian Schoppler a la cabeza y así revertir el score; era otro partido que cambiaba de rumbo o de dueño en un abrir y cerrar de ojos. Primer cuarto para los misioneros por 19 a 17.

El segundo acto encontraba a OTC mucho mejor, donde el buen juego de Maximiliano Martín complicaba en gran manera a la defensa local y a su vez se trasladaba al score, siempre a favor de la visita (19 – 26). A medida que trascurría el cuarto, las acciones se equilibraban un poco gracias a los aportes en la zona pintada de Sharwyn McGee, pero la ventaja siempre era de la visita que con individualidades remotas y sin hacer mucho más que el rival le alcanzaba (28 – 31).

Nuevamente cerca del cierre OTC pisaba el acelerador con la efectividad de Maximiliano Martín dándole este la tranquilidad necesaria (31 – 37). Pero en las últimas acciones del segundo cuarto, a pesar de la adversidad, encontraba a Villa San Martín con mucha garra a través de Agustín Carnovale y Guillermo Aliende para equilibrar al máximo el tanteador; segundo cuarto finalizaba igualados en 37.

El juego era muy cerrado o parejo, no había un equipo mejor pero el elenco misionero obtenía una pequeña ventaja que no cambiaba la paridad del juego (42 – 45). De alguna manera el juego se volvía bastante entretenido a raíz de que estaba todo muy equilibrado y alguna que otra reacción o buena jugada permitía mantener el dramatismo (48 – 51).

El cierre del tercer parcial era lo mejor de Villa San Martin, implementaba una buena defensa y tomaba buenas decisiones en ataque, por lo que el tercer cuarto cerraba otra vez igualados, pero esta vez en 55.

Recién en el último cuarto Villa San Martín se acordaba de jugar, donde este recuperaba su juego dinámico además de defender bien a los mejores jugadores del rival. Aparecían Agustín Carnovale, Sebastián Picton y Franco Vieta como los iniciadores de la remontada (64 – 58).

El final del partido era lo mejor, si bien el Tricolor tenia y mantenía una pequeña ventaja, no había un equipo que demostraba tranquilidad y mucho menos la victoria (67 – 62).

El final del juego mantenía el dramatismo al máximo, cualquiera de los dos se lo podía llevar (75 – 72). Y lo último del partido, entre un concierto de errores, tenía a Villa San Martín que aprovechaba todos los errores del rival mediante Agustín Carnovale y Elijah Robinson, por lo que se conseguía una victoria importante y sufrida contra OTC por 78 a 74.

SINTESIS:

VILLA SAN MARTÌN (78): Carnovale A 20; Aliende G 5; Vieta F 11; Picton S 15; Robinson E 13; McGee S 14.

DT: Gastón Castro.

ASISTENTE: Milton Jovanovich.

OTC (74): Gornatti L 24; Martín M 15; Schoppler C 17; Fabio J 4; Ramírez Acevedo J 8; Hooper C 6.

DT: Alejandro Kuperman. ASISTENTE: Marcos Figueredo.

ÁRBITROS: Rodrigo Castillo, Nicolás D’anna y Alejandro Costa.

COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.

ESTADIO: Villa San Martín.

Fuente: Prensa Villa San Martín


Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress