En parejo partido, Sarmiento cayó en Saladas

ATL-SAR 1

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Por la novena fecha del Torneo Federal de Básquetbol, el rojo saladeño superó por 79-75 a Sarmiento de Resistencia, Chaco, y así alcanzó nuevamente la punta de la División NEA. El “Gaby” Frencia con 25 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, fue la gran figura de la noche; en la visita sobresalieron Robledo y Ameri con 17.Un primer cuarto muy parejo, con Atlético yendo de menor a mayor pero sin explotar sus virtudes; Sarmiento se acomodó mejor y tuvo decisiones más acertadas en la distribución ofensiva con Abarca y Coronel, explotando la capacidad de González en el perímetro y Robledo en la pintura (7 pts.). Con un “Nico” Lorenzo encendido y la compañía de Mosconi, el rojo limó diferencias y supo abastecer al “Gaby” Frencia debajo del tablero. Al frente la visita 16-18.

En el segundo periodo Sarmiento siguió jugando igual, rompiendo bien la primera línea defensiva de Saladas y encontrando en Ameri un buen relevo, sumado a “Colita” González para mantener adelante a la visita. Atlético corrigió su producción ofensiva y fue importante la vuela del capitán Mazzini. El “Chinito” González con un bombazo sobre la chicharra cerró a uno para el local 39-40.

El rojo mejoró su producción ofensiva en el tercer chico, y encontró en su capitán Mazzini todo el oficio y la presencia en la pintura para pasar al frente y manejar el tanteador. Ameri y sus tiros en zona dos, sostuvo al “decano” en juego. 59-55 cerró Saladas y se metió así a los últimos diez minutos.

Sarmiento comenzó a presionar más, trató de cortar el circuito de juego del anfitrión y buscó siempre en Ameri y Robledo los puntos en la zona pintada; mientras tanto, Mosconi siguió defendiendo bien a Germán González y contrarrestó un poco el juego de Sarmiento. Y en ese contexto, terminaron siendo decisivos tanto “Leo” Mosconi y Banegas con los lanzamientos libres, sumado a la buena noche de Frencia. Así lo ganó Atlético 79-75.

Con este triunfo y sabiendas de la derrota de San Martín de Curuzú Cuatiá, Atlético Saladas retomó el puesto 1 de la competitiva División NEA. Sarmiento vendió cara su derrota y deberá barajar y dar de nuevo para lo que viene.

Síntesis:

Atlético Saladas (79): Nicolás Lorenzo 14, Leonardo Mosconi 14, Jorge Banegas 5, Mariano Mazzini (c) 11 y Gabriel Frencia 25 (F.I.), Martín Fernández 0, José González 8 y Matías Núñez 2. DT: Carlos Pérez.

Sarmiento Rcia. (75): Manuel Abarca 0, Mauro Coronel 11, Germán González 14, Nicolás Mendyk 4 y Maximiliano Robledo 17 (F.I.), Fortunato Rolfi 9, Osvaldo Ameri 17 y Rubén Insaurralde 3. DT: Eric Rovner.

Parciales: 16-18, 23-22 (39-40), 20-15 (59-55) y 20-20 (79-75).

Árbitros: Franco Di Guilio – Walter Navarro.

C. Técnico: Hugo Bonnet.

Estadio: “Juan Gabriel Noya”.

Fuente: Prensa C.A. Saladas

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress