Montero: “El equipo está para pelear cosas importantes”

Montero

LIGA ARGENTINA. El alero de Hindú Club, José Montero factor determinante en el clásico, dejó sus impresiones sobre el triunfo ante Villa, la actualidad del equipo y lo que viene para el “Bólido Verde” en la Liga Argentina de Básquet. Estos fueron sus conceptos.

El clásico

“Ganar el clásico siempre es reconfortante y nos dejó un balance positivo. Además te da un empujón anímico importante para lo que viene porque esto es largo. Comenzamos desconcentrados pero después lo pudimos superar y fuimos justos ganadores.” Comenzó diciendo el oriundo de Santiago del Estero.

La defensa

Destacó también a la defensa como arma fundamental. “Haber ajustado nuestra defensa en el segundo tiempo fue importante porque le bajamos el goleo a Villa, de 49 que nos hicieron en el primero a solo 31 en los dos últimos cuartos. Además proteger nuestro tablero y correr a cancha abierta es algo que hacemos muy bien y también dio buenos resultados. Ahí sacamos buena diferencia y después la mantuvimos hasta el final. No hay que olvidar que somos la segunda mejor defensa del torneo y además tenemos jugadores que tienen gran facilidad para anotar, otro plus que por suerte tenemos a favor.”

Próximo compromiso

Habló además del próximo rival. “Se viene Independiente, un equipo duro que siempre molesta. Por ahí vienen de perder dos o tres partidos y luego le ganan a Salta allá, o sea que tenemos que estar concentrados y fuertes de la cabeza para seguir manteniendo la poderosa localía que mostramos este año.”

Reflexión final

Para afirmar que “Hindú se armó para pelear cosas importantes y nosotros queremos estar a la altura de las circunstancias, pero también necesitamos que la gente nos acompañe porque todos estamos muy comprometidos para llevar al club a lo más alto. Dejamos todo en cada partido y en cada entrenamiento para que Hindú termine en el lugar que se merece.”

Al referirse a su actuación personal subrayó: “Se armó un lindo grupo donde reina el compañerismo por sobre todo y eso facilita las cosas. Personalmente estoy muy conforme e integrado totalmente a mis compañeros, la institución, los dirigentes, la gente y la ciudad.”

“Nosotros nos trazamos objetivos cortos, o sea ir partido a partido. Los últimos tres años Hindú estuvo en las finales y semifinales de Conferencia demostrando un gran protagonismo. Por eso queremos seguir por ese camino siempre peleando arriba para terminar en lo más alto.” Finalizó diciendo el alero de Hindú.

Entrenan pensando en Independiente

Luego de la resonante victoria ante Villa en el clásico, el plantel volvió a los entrenamientos ya enfocado en Independiente de Santiago del Estero a quien recibirá el jueves en su estadio. En un clima distendido se movieron intensamente bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por el Tulo Rivero, buscando corregir errores del juego anterior y a la vez acentuar los aciertos de esa noche. Con el regreso a las canchas de su extranjero Valentine, el “Bólido Verde” tiene el plantel completo y trabaja para prolongar su invicto de la segunda fase que ya lleva 5-0, mientras que en una tabla de posiciones que cambia fecha tras fecha, marcha segundo con 21 puntos detrás del ahora líder San Isidro con 21,5 unidades.

Fuente: Prensa Hindu Club.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress