Rovner: “queremos fortalecer nuestra localía”

Rovner F

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Resistencia tiene un solo representante en el TFB y es Sarmiento, un Sarmiento que hasta aquí perdió mas de lo que ganó, pero que lo que ganó lo hizo ante varios de los que lo anteceden en la tabla, incluidos los dos “clásicos chaqueños”. En diálogo con su DT, Eric Rovner, Súper Básquet le pregunto a cuanto esta Sarmiento de pasar de record negativo a positivo, no en números, en funcionamiento y el joven coach respondió: “espero que en lo próximo, estamos trabajando muy duro para eso. El equipo tiene que lograr tener más fluidez en ofensiva a mi criterio y eso se logra en los entrenamientos. Estamos convencidos por cómo estamos trabajando en que vamos a ir, con el correr del torneo, encontrándonos como equipo y de esa forma seguramente vamos a mejorar”.

Sobre qué espera para esta etapa que se inicia Rovner dijo que: “poder fortalecer nuestra localía y cerrar mejor los juegos. Muchos partidos  los hemos llevado bien y sobre el cierre cometimos muchos errores defensivos y ofensivos, no somos un equipo que puede regalar minutos de imprecisiones, en esta categoría te lo hacen pagar caro”.

“El objetivo hoy es Sarmiento el viernes y luego será el rival que se avecina. No pienso en play off por el momento, trato de enfocar a mejorar el funcionamiento en 1er lugar en 2do en intentar incomodar al equipo que enfrentamos. Cuando sea inminente la llegada de los cruces recién pensaremos en eso” sostuvo Eric cuando se le consultó si el objetivo es Play Off o algo más.

Finalmente, cuando se le hizo ver que ganaron partidos duros pero se les escapo uno o dos más Rovner expresó que “principalmente por la paridad del torneo. Nosotros (salvo San Martín que nos ganó de manera contundente) siempre estamos a 2 bolas de ganar al puntero y también de perder con los que pelean abajo. En este momento pertenecemos a ese pelotón del medio donde los detalles hacen que te lleves o no el partido. Tenemos que trabajar para pulir bien esos detalles”. “Por suerte tengo un cuerpo técnico y un grupo de jugadores que laburan muy duro para poder pulir esos detalles” cerró convencido Rovner.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress