Barbotti, el protagonista silencioso

Barbotti F

LIGA NACIONAL-EMBAJADORES. Uno de los jóvenes embajadores que tiene el Chaco, Francisco Pancho Barbotti, se destacó nítidamente en la presentación de su equipo, Obras Sanitarias, en Corrientes, por una nueva fecha de la LNB. Y si bien el Tachero no pudo cerrar el cotejo con triunfo, lo realizado por el ex Regatas Resistencia, sin dudas es para reconocerlo. Por ello, Super Basquet dialogó con él para que cuente su actualidad y su futuro.

“La verdad que muy contento, me dieron la oportunidad después que se fue Maurice Kemp, de arrancar de inicio y bueno, estoy tratando de aprovechar, de aprender, de disfrutar y de dar lo que el equipo necesita” dijo cuando se le preguntó cómo vivía esto de ser nada más y nada menos que uno de los iniciales de un equipo metido en el lote de arriba de la elite del basquetbol nacional.

El muchas veces selección nacional de menores también sostuvo que “fue (el del martes, ante Regatas) mi mejor partido desde lo ofensivo y estoy contento pero a la vez con un poco de amargura porque no pudimos cerrar bien el partido. En lo personal me sentí bien, de a poco sumando un poco más al equipo en ataque” cuando se le consultó si consideraba que hasta aquí había sido su mejor partido en la LNB.

Al hacer una autoevaluación, Francisco sostuvo que “quizás lo mejor que tengo es que –a veces por demás me paso de solidario o sea-, estoy a disposición del equipo; si un partido necesita que haga puntos lo intento y si en otro tengo que hacer 0 puntos pero dar mi defensa lo hago con la misma intensidad. Y entre las cosas a mejorar en el corto plazo es el tiro de 3 puntos, estar sólido en eso; son muchas cosas pero eso sería lo primero”.

“Hoy en día quedan pocos pivots que no puedan hacer de todo un poco; se ve mucho en Europa y la NBA que son nuestros ejemplos, que hasta el “5” ya tira de tres puntos” enfatizó cuando se le hizo ver que cada vez queda más obsoleto aquello de que los grandes no tiran de lejos.

Sobre su posición, un “4” bien definido, Pancho aceptó que “es la posición en la que yo disfruto jugar; si en algún momento lo hice de “3” para ayudar, o alguna táctica específica, pero la posición en la que me siento más cómodo es de “4”. “Me siento bien ahí, toda mi vida jugué de “4”, enfatizó.

“Los días son bastante rutinarios –comenzó contando su día a día-, a la mañana desayunamos todos juntos, entrenamos turno largo, hacemos gimnasio con físico y después hacemos la parte de básquet; después por la tarde siempre fundamentos o tiro. Y después me tomo un tiempito para estudiar porque estoy siguiendo una carrera pero todo va dependiendo al fixture. Por ahí se juega muy seguido y bajan las cargas de los entrenamientos, y por ahí es al revés, con doble turno incluído”.

Con 20 años –nació el 11 de abril del 98- pero con ya varios fuera de casa –recordar que se fue muy pibe de la cantera remera- quien debutó en el 2016 en la LNB, dejo un agradecimiento para “la gente que me quiere y siempre ayudó en algo para lo que soy, para lo que quiero ser; son muchas, muchas personas, desde mi familia, entrenadores, amigos, gente que me aconseja; así que a ellos, muy pero muy agradecido”.

Foto: Marcelo Figueras / LNB.com

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress