Comercio freno al líder San Martín

COM SM

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. En la calurosa noche del viernes (25 de enero) El Depor consiguió un rotundo triunfo ante San Martín de Curuzú Cuatiá por 96-76. Con éste resultado el equipo dirigido por José Podskoc mantiene el invito de local y se afirma en el torneo.El goleador de la noche fue Marco Morassi de Comercio con 23. En San Martín se destacó Walter Samudio con 14.El inicio del partido tuvo un goleo parejo gracias a una gran efectividad de ambos lados. Jugados 3′ ganaba Comercio 11-8. Los dos equipos jugaban posesiones cortas. A medida que avanzaban los minutos era el local quién sacaba mayores diferencias gracias a una ofensiva rápida y constante. Restando 4′ el tablero estaba 16-10. El técnico visitante solicitó tiempo muerto para reacomodar piezas. El pívot correntino, Sacco, logró un par de anotaciones en la pintura y le devolvió paridad al tablero 16-14. Los últimos instantes fueron emotivos ya que ambos equipos sacudieron las redes desde 6’75. El cierre del primero fue para Comercio 26-23.

El segundo comenzó con un juego dubitativo. Pero con el correr de los minutos fueron ganando en confianza. Con 3′ de juego estaban 32-31. Las ofensivas se volvieron lentas. El local movía hombres y balón en busca de buenas oportunidades. La visita apostaba al trabajo de sus hombres grandes debajo del cristal. Restando 4′ el tablero mostraba igualdad en 36. La paridad la término rompiendo Comercio en los dos últimos minutos gracias a la presión defensiva y una serie de anotaciones rapidas. El cierre fue para el Depor 47-43.

En la tercera parte Comercio sacó rápidas diferencias y desacomodo psicológicamente a su rival. Con 2′ jugados ganaba 56-43. Gran tarea del base Morassi asistiendo y anotando. En San Martín ingresó por primera vez en el partido Damián Peruchena quien tuvo un cuadro descompensatorio. En el local Araujo tuvo que abandonar la cancha luego de cometer la quinta falta. Promediando el cuarto estaban 59-54. Los correntinos se recuperaron del golpe inicial y se afianzaron en el juego. Pero el local puso en escena su habitual presión defensiva buscando ahogar la salida rival lo que traía aparejado sus frutos. Comercio con una ráfaga de Morassi y un bombazo de tres de Ingrata sacó 13 de diferencia 70-57 restando 1′ 40″. Un triple de Peruchena y un doble de Zandomeni pusieron cifras definitivas al tercero 70-62.

En el último periodo Comercio controlaba los rebotes defensivos y sacaba el contraataque para mantener una diferencia de diez (77-67) cuando se jugaban 3′ 30″. A esta altura del partido se los notaba más entero físicamente a los dirigidos por Podskoc. Marco Bosch, Morassi y Barroso tomaron las riendas ofensivas del juego local y anotaron un triple cada uno. Restando 4′ estaban 85-71. Cada vez era mayor la pasividad de los dirigidos por Carlos Miño. Los últimos minutos el local mantuvo el ritmo y se terminó quedando con un gran triunfo ante San Martín por 96-76.

Los próximos dos compromisos de Comercio serán: el viernes 1 de febrero de visitante ante AMAD y dos días después (domingo 3) en su estadio frente a Sarmiento de Resistencia.

SINTESIS

Comercio 96 (26-47-70): Marco Morassi 23, Valentín Ingrata 9, Marco Bosch 9, Gastón Araújo 7, Ignacio Luna 12 (FI) Gabriel Hermosilla 5, Lucas Barroso 16, Adrian Rubio 6, Walter Puebla 7, Santiago Calderón, José Campoya 2, Matías Sosa. DT José Podskoc.

San Martin 76 (23-43-62): Agustín Insaurralde 8, Marco Díez 7, Fabricio Rebbechi 9, Renzo Olivetti 9, Jonathan Sacco 12 (FI) Jorge Zamudio 14, Franco Zandomeni 8, Damián Peruchena 6, Lucas Villalba 3, Tobías Zambon, Ezequiel Martínez.DT Carlos Miño.

Jueces: Guido Estigarribia y Gonzalo Michielin

Comisionada: Alejandra Moreno

Estadio: Deportivo Comercio

Informe y foto: Daniel Peroña Prensa Club Comercio

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress