Villa volvió a ganarle a OTC, ahora en su casa

OTC Villa

LIGA ARGENTINA. Villa San Martín mostró mucho oficio a lo largo de un partido muy parejo donde recién en el final pudo despegarse definitivamente para derrotar a Oberá Tenis Club (OTC), en condición de visitante, por 80 a 77, en lo que fue un juego correspondiente a una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet. El goleador del partido fue Elijah Robinson con 21 puntos. Con éste triunfo, el Tricolor sumó su segundo seguido y se adelantó 3-2 en la serie particular con los obereños.

EL TRIUNFO TRICOLOR

Las acciones arrancaban muy favorables para la visita, donde la efectividad de Franco Vieta más la potencia de Sharwyn McGee le daban toda la iniciativa al equipo (10 – 2). Luego del comienzo “Tricolor”, los locales se acomodaban gracias a la efectividad de Lucas Gornatti, aunque la ventaja seguía siendo de Villa San Martín (8 – 12).Una vez que el juego estaba en pleno desarrollo, OTC se asentaba mejor e implementaba una buena defensa que le daba resultados, a tal punto que equilibraban el score e incluso pasaban al frente (20 – 18); a pesar de la remontada misionera, Villa San Martín no se desesperaba y sabía jugar, movía el banco y le daba resultados, permitiendo a los chaqueños llevarse el primer cuarto por 24 a 20.

El segundo cuarto se jugaba con los dientes apretados, ninguno de los dos jugaba cómodo y cada balón se jugaba como el último (27 – 28). Los locales tenían como principal vía de gol a el chaqueño Cristian Schoppler como principal vía de gol, mientras que la visita tenía un goleo más repartido y encontraba en Alejo Britos la mayoría de las opciones ofensivas (34 – 32); Villa San Martín arriba. El cierre del cuarto era más apretado que el resto del partido, ambos equipos se exigían al máximo y eso se notaba en el score; el tanteador cerraba igualados en 41.

El ida y vuelta y la intensidad en toda la cancha era una constante en el tercer cuarto, donde si bien Villa San Martín tenía una pequeña ventaja de 48 a 47, el match no daba respiro. El que primero rompía o quebraba esta paridad era la visita, que con el correr de los minutos implementaba algunas corridas que le daban mínimas respuestas a favor (50 – 54). Nuevamente en los lapsos finales del periodo tenía a OTC que se despertaba con Cristian Schoppler y su velocidad junto a su dinámica, que le permitía mantenerse a la expectativa, ya que la visita nuca se desesperaba y eso le dejaba irse con ventaja en el cuarto por 58 a 57.

El cuarto definitorio de entrada tenía a Villa San Martín mucho más enchufado, apareciendo la efectividad de Elijah Robinson en el momento justo para ese momento (63 – 68). Pasaban las acciones y el match se emparejaba, aparecía el gol a gol y eso lo reflejaba el score (70 – 70).El final del partido fue lo mejor de todo; Villa San Martín mostraba mucha claridad en los momentos determinantes y eso lo dejaba con ventaja al final del partido. En los momentos cruciales del juego, el Tricolor encontraba jerarquía en sus hombres que le permitía llevarse un juego muy complicado y ante un gran rival como OTC por 80 a 77. El próximo compromiso de Villa es el 30, recibiendo al ganador del Super 4, Salta Basket.

SÍNTESIS

OTC (77) : Schoppler C 17; Rossi T 10; Hooper C 13; Jewell T 3; Ramírez Acevedo J 3; Gornatti L 14; Fabio J 3; Gómez Quinteros T 3. DT: Alejandro Kuperman. ASISTENTE: Marcos Figueredo.

VILLA SAN MARTÍN (80): Carnovale A 14; Vieta F 13; Picton S 11; Aliende G 2; McGee S 9; Alasia F 3; Britos A 7; Robinson E 21. DT: Gastón Castro. ASISTENTE: Milton Jovanovich.

ÁRBITROS: Javier Mendoza, Cristian Alfaro y Alejandro Costa.

COMISIONADA TÉCNICA: Laura Sumariva.

ESTADIO: OTC (Oberá, Misiones).

Fuente: Prensa Villa San Martín.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress