Acción comenzó el año venciendo al puntero

ACCION SM

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. El Club Acción se quedó con una significativa victoria, en su primer juego del 2019 derrotando por 83 a 75 a San Martín de Curuzú Cuatiá, Corrientes, puntero de la División NEA del Federal de Básquetbol que por el contrario perdió en sus dos presentaciones por el interior del Chaco. El goleador en el ganador fue Julio Ruiz con 20 puntos, y en la visita Jorge Zamudio con la misma cantidad.Se considera como una de las mejores victorias del Celeste por la calidad del rival que tuvo enfrente, que le permite seguir peleando el cuarto lugar del grupo junto a Comercio de Santa Sylvina.

Una de las claves en toda la noche fue la cerrada defensa zonal que complicó a los correntinos, y Julio Ruiz fue el abanderado de la ofensiva en ese cuarto inicial, y luego en los cuartos siguientes  ganando en el uno contra uno para llevar adelante a su equipo que ganaría el parcial 20-15. San Martín después de un comienzo con ventaja fue perdiendo actitud y solo lastimó en algunos pasajes con Renzo Olivetti, el que más buscó desnivelar en la pintura.

En el segundo parcial, Maxi Torino fue el abanderado de Acción anotando en todas las posiciones, con dos triples incluídos lo que en un momento llevó a su equipo estar catorce puntos arriba (34-20), mientras por el lado de la visita Jorge Zamudio sostenía el goleo con 12 puntos en el parcial, y también siendo desequilibrante desde cerca como desde lejos del canasto local. El ala pivot impidió que la diferencia fuera mayor para el equipo del Gordo Martínez.

En el tercero , Acción mantuvo la diferencia en los primeros cinco minutos, pero después se vino San Martín (50- 52) que siguió teniendo el aporte de Zamudio y se sumó la potencia de Johnatan Sacco en el juego interno, al que le cometieron muchas faltas, no siempre aprovechadas por su baja eficacia en los libres. La visita se ponía a tiro, pero siempre aparecieron figuras claves en el local como Ruiz, Torino o Capitanich. La diferencia al cierre del tercero fue de siete puntos 62 a 55 que dejaba con interrogantes el final, aunque el Celeste nunca perdió la calma, aún cuando el puntero se puso a tiro de quebrarlo.

En el último parcial, Acción siguió con atención en la defensa, y forzó errores en San Martín que lo llevaron a sacar la máxima diferencia del juego a 4´37” del final de 15 puntos (75- 60) que se traducía en confianza y serenidad para encarar el cierre del partido. Sacco continuó forzando faltas en el juego interno, pero el resto apareció a cuenta gotas, y Zamudio estuvo muchos minutos en el banco. Si bien San Martín robó un par de pelotas en el minuto y medio final, nunca puso en dudas la victoria, significativa para el equipo de La Termal que pelea los primeros lugares y se prepara para un fin de semana siguiente de doble compromiso contra los formoseños, viernes de visitante con Sol de América y domingo local de Sarmiento.

Síntesis

Club Acción (20- 40- 62) 83: Dragan Capitanich 11- Julio Ruiz 20 (x)- Matías Gabutti 7- Ariel Alvarez 9 – Maxi Torino 19 (FI)- Mariano Stevovich 10- Alexis Villamayor 2- Franco Stevovich 0- Lautaro Arold 6- Agustín Alvarez- David Demianiuk- Fabricio Traglio  D.T. Roberto Martínez

San Martín (CC) (15- 33- 55) 75: Agustín Insaurralde 3- Marco Diez 9- Fabricio Rebecchi 5- Jorge Zamudio 20- Renzo Olivetti 10 (FI)- Johnatan Sacco 11- Damián Peruchena 7- Lucas Villalba 0- Franco Zandomeni 3- Ezequiel Martínez – Tobías Zambon  D.T.  Carlos Miño

Parciales: 1c) 20- 15 2c) 20- 18  3c) 22- 22 4c) 21- 20

Jueces: Diego Acuña- Julio Vásquez

Comisionado Técnico: Enrique Oliva

Estadio: Club Acción.

Fuente: Prensa Acción

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress