Salta se tomo revancha ante Villa

Villa Salta

LIGA ARGENTINA. Por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet 2018/19, Salta Basket aprovechó el momento justo para vencer 89 a 76 a Villa San Martín de visitante en Resistencia. El goleador del juego fue Lisandro Rasio con 24 puntos. En el Tricolor, Sebastián Picton cerró su casillero con 16.

El partido arrancaba muy intenso y con un Villa San Martín con claridad en sus ataques (8-3). De a poco y con el correr de los minutos los locales se soltaban y con sus principales vías de gol encabezadas por Sebastián Picton hacían que las ofensivas sean casi perfectas, ante un combinado chaqueño que le costaba asentarse. El juego no tardaba mucho en emparejarse, pero lo positivo era que el Tricolor se mantenía arriba y el resultado lo acompañaba. El periodo se cerraba y los locales también cerraban un muy buen cuarto con una ventaja de 24 a 15.

El segundo acto tenía de arranque a un Salta Basket mucho más activo y efectivo a su vez en ataque (30-27). Era otro partido y los salteños mejoraban en gran escala con sus perimetrales y se hacía sentir en el score (33-35), ante un Villa San Martín que no tenía las facilidades del arranque pero siempre estaba en juego.En el cierre del periodo se podía observar al mejor Salta Basket, este encontraba un goleo interesante y con diversas facilidades, mientras que por el lado de Villa San Martín todo costaba al máximo aunque se mantenía en juego (38-41). El desenlace del periodo era para la visita y se lo llevan por 43 a 38.

El tercer chico rápidamente se inclinaba para la visita, teniendo este en la potencia de Lisandro Rasio las mejores opciones en ataque (47-56). Las acciones mantenían su intensidad a pesar de que los minutos pasaban, aunque Villa San Martín superaba la adversidad de varios momentos y volvía a estar muy cerca (51-56).El mejor Villa San Martín recién se veía en el final gracias al goleo de Franco Vieta junto a Elijah Robinson y así se equilibraban las cosas y el tercer cuarto se cerraba solamente con ventaja para los salteños de 61 a 59.

El último periodo era sumamente parejo, prácticamente otro partido y podía ser para cualquiera (64-67). Pero en la mitad del parcial nuevamente Salta Basket volvía a encontrar mayor claridad en ataque con una buena efectividad desde los 6.75 (67-78). Salta Basket sacaba una ventaja importante a esa altura con un goleo repartido que inició Fernández, ante un Villa San Martín que todo le era complicado pero que nunca bajaba los brazos (74-81) a partir de la actitud y los puntos de Mc Gee. Finalmente, el juego se cerraba y la visita mostraba su potencial para llevarse un juego muy difícil y tomarse revancha de lo sucedido en Salta ganando 89 a 76. El próximo juego del Tricolor es el próximo 6 de febrero en Paraná y ante Echagüe.

SINTESIS

VILLA SAN MARTÍN (76): Aliende G 10; Carnovale A 14; Vieta F 10; Picton S 16; McGee S 11 (F.I.); Britos A 3; Rossini C 4; Robinson E 8. DT: Gastón Castro. ASISTENTE: Milton Jovanovich.

SALTA BASKET (89):  Cajal V 8; Eseverri G 13; Mariani F 13; Cutley S 5; Rasio L 24 (F.I.); Dellavalle F 6; Stucky E 11; Fernandez L 9.DT: Leandro Hiriart. ASISTENTE: Ramiro Díaz Cuello.

ARBITROS: Daniel Rodrigo, Sebastián Vasallo y Guido Estigarribia.

COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Informe: Prensa Villa San Martín.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress