La nueva caída decana en casa

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. En un partido parejo, jugado en la noche del jueves en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” de Resistencia, válido por la zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol, el Club Atlético Sarmiento no pudo repetir la buena actuación del pasado fin de semana, y cayó ajustadamente ante Atlético Saladas por 72 a 79 (17-14; 36-38; 51-56). Jorge Banegas con 25 tantos fue el goleador y figura en el triunfo correntino, en tanto que Maximiliano Robledo con 16 fue el que más aportó para el Decano.

El juego, parejo desde el inicio, tuvo un momento clave que fue el cierre del segundo cuarto, cuando el conjunto visitante metió un parcial de 14-0 para pasar al frente luego de haber estado 13 abajo (la máxima diferencia en la noche), lo que le permitió mantenerse arriba en el score hasta el cierre de la noche.

De movida, la paridad se vio reflejada tanto en aciertos como en errores. La visita empezó mejor, aunque el Decano rápidamente lo empardó y con el goleo habitual de Germán González y el aporte de Robledo, pasó arriba para finalizar los primeros 10 minutos ganando 17 a 14.

En el segundo episodio, desde el banco, Sarmiento tuvo su mejor etapa en toda la noche. Presionando al rival a la hora de defender y con ataques rápidos y efectivos, los dirigidos por Eric Rovner se despegaron en el tanteador hasta colocarse 34 a 21, logrando una diferencia de 13 puntos (la máxima en toda la noche). Pero cuando restaban poco más de 3 minutos para llegar al entretiempo, Saladas mostró la jerarquía de jugadores claves, y con Jorge Banegas como principal estandarte ofensivo, metió un parcial de 17 a 2 para que el visitante llegue arriba 38 a 36 al descanso largo.

En la reanudación, la paridad se mantuvo. Con seis puntos consecutivos de Robledo Sarmiento volvió a liderar, pero rápidamente los del interior correntino dieron vuelta el tanteador, en parte gracias a la enorme efectividad de los tiros perimetrales (triples de Núñez, Gonzáles y Banegas), y se quedaron con el parcial 56 a 51.

En los últimos 10, el Decano buscó variantes tanto en nombres como en esquemas y decisiones a la hora de atacar, pero Saladas golpeó en momento claves para sostener la diferencia (e incluso tomar algo de distancia) y ello, sumado a la poca efectividad del local, terminaron inclinando el juego en favor del visitante que se llevó un muy celebrado triunfo a tierras correntinas.

SÍNTESIS

SARMIENTO (72): Manuel Abarca 0, Germán González 9, Mauro Coronel 2,  Maximiliano Robledo 16, Nicolás Mendik 6 (FI). Osvaldo Ameri 13 (X); Rubén Insaurralde 4, Martín Pérez 13, Fortunato Rolfi 4, Marcos Gauna 5. DT: Eric Rovner. AT: Mauro Rivarola.

SALADAS (79): José González 9, Leonardo Mosconi 13, Jorge Banegas 25 Mariano Mazzini 1 (XX) y Gabriel Frencia 6 (FI). Matías Núñez 15, Germán Frencia 7, Martín Fernández 3. DT: Carlos Pérez.AT: Marcelo Cachi.

Parciales: 17-14; 36-38; 51-56; y 72-79.

(X): expulsado por 5 faltas.

(XX): descalificado.

Árbitros: Alejandro Costa y Javier Salinas.

Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, Club Atlético Sarmiento.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress