Cultural dejó sin invicto a Española

cULTU ESPA

PROVINCIAL. En la reanudación del Torneo provincial de mayores de Basquetbol, Centro Cultural en el Estadio Norberto “Coco” Viñetta derrotó de manera clara a Asociación Española por 94 a 68. Desde la solvencia defensiva el local construyó un importante triunfo. El goleador y figura fue Emiliano Lipreri con 31 puntos (6 de 10 en triples). Regular marco de publico acompaño la noche de baloncesto. Cerca de allí, en Charata, se dio otra amplia diferencia, con el 98-58 (46-28) de Asociación Italiana sobre Hércules.

LA GRAN REVANCHA DEL ROJO

El primer cuarto fue parejo, con un leve dominio de Cultural. Lipreri ya mostraba que iba a tener una buena noche tanto en defensa como en ataque. En La visita Minhot era la vía de conversión del “Prado”. Finalizando el parcial Cultural 17 Española 16.

A partir del segundo segmento, el local desde lo defensivo y con una actitud ganadora fue ampliando la diferencia en el marcador. A Lipreri se le sumó Insaurralde, Diaz, Ramírez y Vergilio recuperando varios balones que terminaron en conversiones, lo que fue haciendo mella en la estructura de Española. El descanso largo lo encontró a Cultural arriba por 55 a 31.

En el inicio del segundo tiempo la visita buscó descontar, con los aportes de Paz, Gerzel, llegó a ponerse a 11 (61 – 52). Pero Cultural volvió a ajustar la marca, y con los aportes de Diaz e Insaurralde; terminó el cuarto arriba por 75 a 60.

El último cuarto mantuvo a los sylvinenses con un buen  desempeño, Lipreri continuo sumando, pareció Buzian Titonel y fue momento con la amplia diferencia de los chicos de la cantera para sumar minutos importantes, Lopez, Torres, González. Culminando el juego con un gran triunfo por 94-64, dejando sin invicto a Española y comenzando con el pie derecho la segunda parte del torneo.

Síntesis

Cultural 94: M. Insaurralde 22, E. Ramírez 9, J. C. Diaz 15, E. Lipreri 31 y G. Kravacek 7 (F.I.) F. Vergilio 0, J. Buzian Titonel 6, E. Lopez 0, L. Torres 0 y J. González 0. Dt. Favio Viñetta.

Española 68: A. Gerzel 6, M. Minhot 19, E. Paz 11, G. Mansilla 4, R. Maluk  8 (F.I) P. Loto 2, A. Sollberg 4, A. Giordano 2, D. Tucci 0, G. Lencinas 2, L. Martínez 10, D. Haldemann 0.  Dt. Miguel Pikaluk.

Progresión: 17 – 16/ 55 – 31/ 75 – 60/ 94 – 68.

Árbitros: Diego Acuña y Cesar Oviedo de buena tarea.

C. Técnico: Gonzalo Durand.

Estadio: Norberto “Coco” Viñetta – C. Cultural.

Informe: Omar Sanchez de “Camino a la Cancha” Radio Pública 97.9 Mhz

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress