En suplementario, pero La Juve volvió a vencer a Don Bosco

bosco-juventud

PROVINCIAL. La fecha del reinicio del certamen federativo se completó éste sábado con el trabajoso triunfo de Juventud de Villa Centenario, como visitante, frente a Don Bosco por 90-87 en tiempo suplementario. Los cuarenta habían terminado igualados en 76. El máximo goleador del cotejo jugado en el renovado reducto salesiano ante buen marco de público fue Marco Tortarolo, con 34 puntos.En el local, Marcos Greatti cerró su casillero con 26. Vale recordar que la jornada, 7ma del torneo mayor de la FChB, se abrió el viernes con los triunfos de Cultural -que dejó sin invicto a Española-, UNCAus, Italiana de Charata y Social de Las Breñas.

EL NUEVO TRIUNFO DE LA JUVE

El partido desde el primer minuto mostraba una gran intensidad, ambos equipos dejaban todo en cada ofensiva y eso entusiasmaba al buen marco de público. Con el correr de los minutos las cosas se caldeaban y empezaban los fuertes cruces que de alguna manera complicaban al juego que en el score daba el primer cuarto a Juventud por 25 a 24.

El segundo segmento encontraba a Don Bosco con la iniciativa del juego mediante la intensidad en ataque de Mauricio Maderna y José Romero (29 – 27). El partido rápidamente se volvía a friccionar pero cuando el juego se tranquilizaba Juventud era el que mejoraba y corría bien la cancha con Pablo Brocal y Marco Tortarolo con buenas intervenciones en ataque y en el score (29 – 37). Pero en las últimas jugadas de ese periodo la visita aprovechaba al máximo las desconcentraciones de los locales y así cerraba el primer tiempo con una diferencia de 45 a 37.

En el tercer cuarto los locales mostraban otra cara; en este aspecto, Juan Ferraris, Marcos Greatti y Sebastián Carabajal se hacían sentir en ataque y con buenos resultados (51 – 47) mientras La Juve se secaba por lo que el cuarto cerró igualados en 55 (18-10).

El último tramo se jugaba a todo o nada, aunque la visita por momentos se soltaba y sacaba alguna diferencia mínima.En un final dramático, Marcos Greatti metió una bomba cuando restaban 5 segundos para la chicharra final para igualar en 76.

El tiempo extra no fue muy distinto al resto del partido, pero en Juventud aparecían las ofensivas lideradas por Maximiliano Barrios y Marco Tortarolo y de esa manera se selló el 90-87 que le dio a La Juve su primer triunfo del 2019.

Síntesis

-Don Bosco 87 (76): Juan Ferraris 15; Marcos Greatti 26; Sebastián Carabajal 14 (x); Rodrigo Guisasola 12; Juan Chacón 0 (x)(F.I.); Mauricio Maderna 5; José Romero 9; Franco Dell Orto 0; Luciano Duarte 2; Iván López 4. D.T.: José Luis Medina.

-Juventud 90 (76): Luciano Giménez 2; Maximiliano Barrios 20; Nicolás O’ Connor 9; Pablo Brocal 17; Marco Tortarolo 34 (F.I.); Alejandro García Luque 1 (x); D Torres 2; Nicolás Castillo 5D.T.: Fernando Rosso.

-Parciales: 24- 25; 37-45(13-20); 55-55 (18-10); 76-76 (21-21); 87-90 (11-14).

-Jueces: Nicolás Zapata y Raúl Sabbadini.

-Comisionado técnico: Carlos Coronel

-Estadio: Don Bosco (Resistencia).

Fuente: Prensa FChB

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress