Acción dio todo y volvió a sonreir

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Acción se reencontró con la victoria este domingo al derrotar a Sarmiento de Formosa por 75 a 72 y de esa forma mantiene su ubicación en la División NEA del Federal,  habiendo dejado atrás el paso en falso en Formosa ante Sol de América. Pero para conseguir la victoria dejó la piel en la cancha, y alentado por su gente, se regaló una revitalizante victoria.

El cuarto inicial se lo iba a quedar Sarmiento 17 a 12, una especie de sombra negra para Acción, porque le ganó un mano a mano, poco tiempo atrás en el desparecido Argentino de Clubes, y en este torneo lo había derrotado en las dos ocasiones anteriores. Federico Ferrini y Alejandro Spalla llevaron adelante el goleo del equipo vestido de amarillo. En el local dos triples, uno de Maxi Torino y otro de Franco Stevovich acortaban la diferencia.

En el segundo parcial, el Celeste seguía desde atrás, y apenas se desconcentraba Sarmiento se escapa hasta 11 arriba (28- 39) imponiéndose en la pintura con la potencia de Leonel Rodríguez y Alejandro Spalla. En el equipo del Gordo Martínez , comenzó a crecer la figura del capitán Ariel Alvarez, y un par de apariciones del ascedente Lautaro Arold.

Ya desde el tercero, Acción redobló los esfuerzos luchando la posesión en todos los sectores y dos bombas de Mati Gabutti lo acercaban, además de la fiereza demostrada en el poste bajo por Maxi Torino, cada vez más confiado en sus fuerzas, pero complicado con su cuarta personal. Ferrini desnivelaba en el uno contra uno, y Emiliano Giménez le daba frescura a la ofensiva del equipo de Medina.

Entrando al último cuarto, la pelea era tremenda, y los aciertos como los fallos arbitrales eran notorios. Casi todas las decisiones eran discutidas generando un clima tenso y caliente en el Coliseo.  Acción por primera vez pasaba al frente 64 a 62 a falta de seis minutos, y como en otras noches brillaba la figura de Ariel Alvarez decidido a torcer la historia, con laderos como Julio Ruiz y Maxi Torino, y el sacrificio y la entrega del resto llevaron a Acción terminar victorioso después de estar remando desde atrás todo el juego.

Síntesis

Club Acción (12- 31- 50) 75: Alexis Villamayor 0- Julio Ruiz 10- Matías Gabutti 13- Ariel Alvarez 21- Maxi Torino 15 (FI)- Mariano Stevovich 5- Franco Stevovich 10- Lautaro Arold 4- Agustín Alvarez 0- David Demianiuk- Fabricio Traglio D.T. Roberto Martínez

Sarmiento (17- 39- 54) 72: Marco Sabaj 2- Manuel Martínez 4- Alejandro Spalla 16- Federico Ferrini 13 (x)-  Diego Brezzo 7 (FI)- Leonel Rodríguez 12- Matías Acosta 0- Facundo González 6- Elián González 3- Maxi Ríos 0- Emiliano Giménez 12- Ramiro Cárdenas  D.T. Felix Medina

Jueces: Lucas Tévez- Walter Navarro

Comisionada Técnica: Alejandra Moreno

Estadio: Acción.

Fuente: Prensa Acción

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress