El triunfo de Sokol, lo destacado del ultimo finde Provincial

PROVINCIAL. La victoria de la Unión Gimnástcia Sokol sobre Española de Charata, por 89-81, se destacó en el marco de los resultados de la nueva fecha del federativo jugada este fin de semana.Otro resultado para destacar fue el triunfo en suplementario de Social de Las Breñas ante otro charatense: Italiana, por 94-83 tras igualar en 79. Los otros dos que ganaron, y con contundencia, fueron dos de los -a priori- máximos aspirantes al título: Juventud de Villa Centenario -99/69 a Hércules- y Cultural de Santa Sylvina: 116-80 a Caupolicán de Quitilipi.

LA PRIMERA ALEGRIA DE LOS HALCONES

En un partido dramático, que terminó con el público aplaudiendo de pie, la Unión Gimnástica Sokol derrotó a Asociación Española por 89 a 81 para cortar la interminable racha de derrotas en partido correspondiente a la octava fecha del Campeonato Provincial de Clubes, categoría mayores. Mariano Minhot fue el goleador con 35, y en los locales Luciano Colman anotó 22.

De la mano de la sangre joven, los “halcones” pudieron desahogarse ante un encumbrado rival como el “Prado” que había terminado la primera rueda invicto pero que ahora sufrió su segundo traspié consecutivo. De todas maneras los del sudoeste siguen arriba en la Zona “A”, acompañados por Italiana.

Hasta aquí habían sido seis caídas en línea de un conjunto sokolista que entró decidido a revertir esa realidad. El DT Miguel Canteros apeló a varios cambios y le dio más confianza a la nueva camada, que no sólo no desentonó sino que fue clave para el triunfo.

Es que Luciano Colman convirtió cinco triples consecutivos en el primer cuarto para empezar a “plantar bandera” y totalizar 22 puntos en el juego (7 triples). Los saenzpeñenses estuvieron finos desde el perímetro y anotaron 16 lanzamientos desde esa posición.

Aunque los charatenses lograron aproximarse en el tercer cuarto (52-50), Sokol llegó a sacar la máxima diferencia de 12 puntos (65-53) aunque de todas maneras este segmento terminó con los locales arriba solo por 64 a 62 y un último cuarto que todavía prometía más.

Porque Española pasó al frente y parecía que se encaminaba al triunfo cuando aprovechó el desorden y apuro de los centrochaqueños para ponerse arriba por 74 a 68. Pero una vez más desde el perímetro Sokol encontró la salida y con conversiones de Colman, Verón y Moreira retomó el mando y lo ganó 89 a 81. En la próxima fecha los de la “termal” visitarán a Italiana, y Española quedará libre.

Síntesis

-Sokol 89 (49): Ulises Fernández 14; Luciano Colman 22; Joel Moreira 21; Gabriel Corbalán 0 (x); Enzo Vignolo 0 (F.I.); Samuel Gómez 4 (x); Jeremías Verón 16; Franco Kostecki 5; Juan P. Escobar 4; Giuliano Codutti 3. D.T.: Miguel Canteros.

-Española 81 (41): Pablo Loto 2; Emiliano Paz 9; Mariano Minhot 35 (x); Gustavo Mansilla 4; Roberto Maluk 9 (F.I.); Alcides Gerzel 2; G. Lencinas 4; Exequiel Martínez 16; Andrés Sollberg 0; Denis Haldemann 0; Dylan Tucci 0. D.T.: Miguel Pikaluk

-Parciales: 30-22; 49-41 (19-19); 66-64 (17-23); 89-81 (23-17)

-Árbitros: Gonzalo Castro y Juan González

-Comisionado técnico: Daniela Kessler

-Estadio: Unión Gimnástica Sokol (Sáenz Peña).

Fuente: Prensa F.Ch.B.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress