Importante triunfo de Sarmiento en Sylvina

COM CAS 2

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Sarmiento logró este domingo por la noche un trascendental triunfo al imponerse, como visitante, a Comercio de Santa Sylvina por 87-72. Con un mayor equilibrio durante todo el desarrollo del juego, el Decano logró imponerse ante el Depor. Nicolás Mendyk -del equipo vencedor- terminó como goleador del partido con 24 puntos. Morassi y Araujo convirtieron 17 cada uno para el local. Comercio perdió los últimos tres partidos en los cuales se notó una gran falta de efectividad en los lanzamientos y una merma en la defensa la cuál siempre ha sido uno de sus puntos fuertes.

Sarmiento -que por segunda vez en el torneo logra hilvanar dos victorias consecutivas- sacó a relucir todo el oficio de un equipo con mayoría de jugadores de experiencia. Mostró firmeza en la defensa y una gran seguridad a la hora de atacar el aro desde distintos lugares. Mendyk fue el jugador de la noche con 24 tantos y un gran trabajo defensivo. También se destacaron Federico González (18) y Fortunato Rolfi (16).

El inicio del partido, tuvo a los dos equipos con la idea de buscar lanzamientos rápidos. En esa búsqueda también los dos tuvieron varias impresiciones. Con 3:30 de juego estaban 7-7. Los dos minutos siguientes la efectividad comenzó a jugar del lado de la visita a través de Mendyk y González . El tablero indicaba 7-15. Podskoc solicitó tiempo muerto no quería que el rival crezca. A falta de 3′ el Depor encontraba los espacios para el disparo pero no lograba convertir mientras qué Sarmiento seguía machacando el aro local. Puebla rompió la sequía local con un triple. Restando 2′ estaban 10-21. Los instantes finales los dirigidos por Podskoc aprovecharon una serie de errores del rival y acortaron distancias. El cierre del primero fue Comercio 16- 23.

En el segundo periodo, Comercio contó con un buen pasaje de Araújo con un par de recuperación y una serie de puntos. Sarmiento a pesar de carecer del peso en la pintura como en el primero se las arreglaba para anotar desde 6’75. Jugados 3:30 estaban 26-31. Con un doble de Morassi se acercó a 3 (28-31). De aquí en más el partido comenzó a jugarse mucho más intenso. Mendik y Gauna sumaron cinco para alejar nuevamente al visitante 31-39. Los dos técnicos movían el banco. Restando 3′ la diferencia era de cinco 34-39. Los minutos finales fueron todos para el Decano. Gran tarea de Federico González y Nicolás Mendyk en el primer tiempo con 14 y 15 puntos respectivamente. El segundo término Comercio 38 Sarmiento 49.

En el tercer cuarto, Comercio salió a meter presión toda la cancha. Sarmiento por su lado mostraba una gran solidez en la misma como los cuartos anteriores. Jugados 3′ estaban 44-53. A esta altura era imprescindible que el local pueda comenzar a controlar las acciones. Promediando el juego el tablero no se movió. Abarca con una penetración sobre la marca de Calderón logró romper la sequía en las redes 44-55. Luna sumó dos más desde la línea de libres 46-55. Era el momento para que Comercio saque a relucir la localia. Pero Coronel no dudo a la hora de tirar y clavar un bombazo de tres. Restando 2:30 estaban 47-59. El tiempo restante el marcador poco se movió y Sarmiento terminó conservando una diferencia de diez 53-63.

En los últimos diez minutos, Mendyk anotó los primeros dos para la visita, Ingrata tres para el local 56-65. Con 3′ de juego el partido estaba 58-68. Comercio no lograba acortar distancias. Podskoc solicitó tiempo muerto sabiendo que el tiempo se consumía y había que mantener el orden y la intensidad principalmente en la parte defensiva. Pero Rolfi se perfiló para el disparo de tres y no perdonó. Promediando el cuarto estaban 60-75. Increíble por el lado de Comercio como en gran parte del juego la falta de efectividad en los lanzamientos. Restando 3′ el marcador mostraba 64-75. Luego de un doble debajo del cristal de Araújo el banco visitante pidió minuto. Restaban 2:40. Pero el mayor oficio del equipo sarmientista al igual que todo el partido terminó manejando el juego para quedarse con el triunfo por 82-72.

Comercio 72 (16-38-53): Marco Morassi 17, Adrián Rubio 2, Valentín Ingrata 3, Gabriel Hermosilla 7, Ignacio Luna 9 (FI) Lucas Barroso 6, Gastón Araújo 17, Walter Puebla 11, Marco Bosch, Santiago Calderón, José Campoya, Matías Sosa.
DT José Podskoc
AT Eduardo Díaz

Sarmiento Rcia 84 (23-49-63): Manuel Abarca 2, Mauro Coronel 9, Federico González 18, Nicolás Mendyk 24, Rubén Insaurralde 2 (FI) Marco Gauna 12, Osvaldo Ameri 2, Fortunato Rolffi 16, Martín Pérez Douthat 2, Mateo Castagno, Máximo Silva, Enzo Flekestein.
DT Eric Rovner
AT Roberto Rivarola.

Jueces: Alejandro Costa y Lucas Tévez
Comisionado: Enrique Oliva

3×3: Comercio 14 Sarmiento Rcia 13.

Estadio: Deportivo Comercio

Fuente: Daniel Peroña.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress