Una bomba de Ruiz le dio el triunfo a Acción

TORNEO FEDERAL DE BASQUET. Un triple de Julio Ruiz a dos segundos del final le dio una espectacular victoria al Club Acción por 75 a 74 sobre AMAD de Goya que le permite mantenerse en el cuarto lugar y cerca de los punteros de la División NEA del Federal de Básquetbol. Lo que se le negó en Santa Sylvina como en Curuzú Cuatiá con cierres negativos, se le dio como local y festejó con un público enfervorizado ante esa tremenda definición.

AMAD se quedaría con el primer parcial en base a su puntería desde el arco con cuatro triples, tres de la mano de Luciano Pozzer –goleador en su equipo- y otro de Franco Aguirre, además de explotar la potencia del Colo Reinick en el poste bajo. En Acción Capitanich que volvía el equipo lo hizo con acierto y asistió a Ariel Alvarez que desniveló en la pintura.

En el segundo cuarto de la mano de Alvarez que anota desde todas las posiciones, el Celeste pasa al frente (26- 21), y aparecen los triples con Torino y Mariano Stevovich, mientras en AMAD, Reinick seguía siendo desequilibrante y se trenzaba en gran lucha con Maxi Torino. Además Aguirre crecía en su juego, además que el ingreso de Goyo Espíndola le daba más gol y sorprendía con un par de penetraciones. Acción cerraría al frente 33 a 30.

Sin embargo en el arranque del tercero, la visita comenzó mejor y metió un parcial de 8 a 0 y pasó a liderar 38- 35 con un Pozzer que seguía con la mano caliente. El juego era tremendo en cada pelota dividida y Acción se veía comprometido en personales con Torino, Capitanich y Ruiz. En AMAD dejaba la cancha Franco Aguirre por un segundo técnico. Sobre los minutos finales del cuarto los goyanos se van seis arriba (54- 48) rompiendo con la paridad que traía el juego hasta el momento.

Pero Acción tenía reservadas sus mejores energías para el final. Y mientras todos los Celestes defendían a muerte, el capitán Alvarez marcaba la diferencia con apariciones certeras. El partido entraba a la recta final con una tensa paridad en 67 puntos. AMAD parecía lo quebraba con un triple de Pozzer, pero el mismo jugador erraba uno de dos libres y Acción con vida y 11 segundos fue en búsqueda del milagro. Así fue como Julio Ruiz se fabricó el espacio con un paso hacia atrás y a 45 grados clavó el triple de la victoria y provocó la explosión de todo el estadio. Desesperado Pozzer con dos segundos no pudo sacar un tiro para intentar torcer la historia. El festejo hizo vibrar al Coliseo Celeste y Acción conquistó al público con su entrega para una victoria conmovedora.

Síntesis

Club Acción (17- 33- 48) 75: Dragan Capitanich 4- Julio Ruiz 18- Matías Gabutti 6- Ariel Alvarez 26- Maxi Torino 14 (FI)- Mariano Stevovich 3- Alexis Villamayor 2- Franco Stevovich2 – Lautaro Arold 0-  David Demianiuk- Matías Benítez- Fabricio Traglio D.T. Roberto Martínez

AMAD (18- 30- 54) 74: Nicolás Mayer 4- Sergio Mora 12- Franco Aguirre 10 (desc.)- Luciano Pozzer 24- Alejandro Reinick 9 (FI)- Alan Pan 0- Gregorio Espíndola 11- Sebastián Rossi Perret 4- Axel Berdun D.T. Juan López Ríos

Parciales: 1c) 17- 18 2) 16-12 3c) 15-24 4c) 27-20

Jueces: Diego Acuña- Lucas Tévez

Comisionado Técnico: Enrique Oliva

Estadio: Acción

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress