Acción festejó doble: volvió a ganarle a Sarmiento y mantuvo la categoría

ACCION Villamayor

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Doble festejo para el Club Acción porque a la victoria de 88 a 77 sobre Sarmiento de Resistencia, también celebró su objetivo primario, el de mantener la categoría y hacerlo tres fechas antes del cierre de la fase regular. Este domingo volverá a jugar visitando a Atlético Saladas. Nicolás Mendyk con 26 fue goleador de Sarmiento y del partido, en Acción Matías Gabutti el que más puntos anotó con 16. Acción lo ganó de principio a fin en una victoria sólida que lo afirma como equipo y lo celebró con un “Coliseo Celeste” que recibe cada vez a más espectadores. El otro chaqueño en la categoría, Comercio de Santa Sylvina, cayó 95-80 en su visita a San Martín de Curuzú Cuatiá.

El primer parcial fue parejo para el equipo de Martínez siempre mantuvo el liderazgo con un parcial de 16- 9 contando con un gran aporte de Alexis Villamayor que llegó desde el banco. En la visita su goleador Germán González tenía al cabo su único cuarto productivo porque en el resto fue absorbido  por las marcas y cayó en un nerviosismo que lo pagó con una rápida acumulación de faltas. El Flaco Insaurralde también desniveló en un par de jugadas en el juego interno para achicar la diferencia de 23- 20 el primer cuarto.

En el segundo Acción ajustó más las marcas, y encontró gol desde el perímetro con seis triples y se escapó a un 37- 22 , pero en Sarmiento los juveniles Fortunato Rolfi y Pérez Dhouthat también le dieron gol desde afuera, además de la experiencia de Mauro Coronel, como de la fortaleza de Nicolás Mendyk que empezaba a crecer en su juego lo dejaron cerca a la visita 49- 43 para irse al descanso largo.

Acción no aflojó la intensidad de su juego y en el tercero volvió a alejarse con una rotación efectiva de quienes les tocaba jugar. Maxi Torino empezó a ganar en el poste bajo, Ariel Alvarez tuvo oportunas apariciones y Matías Gabutti calentó la mano, al cabo con cuatro triples.  Germán González seguía opacado por sus marcas personales y el equipo solo tenía el aporte de Mendyk. El local terminaba 71 a 58, apreciable diferencia para entrar a la recta final.

Si bien Sarmiento no bajaba los brazos y llegaba a acercarse a 13 puntos (73- 60), Acción volvía a alejarse con un goleo repartido de la mano de Ruiz, Gabutti, Alvarez y compañía. Así mantuvo la distancia en los minutos finales y llegó a quedarse con una victoria sin sobresaltos. El solo aporte de Mendyk fue poco para que Sarmiento pudiera torcer la historia y el festejo quedó en casa para un Acción que volvió a conquistar a sus seguidores, mantuvo la categoría y ahora va por más…

Síntesis

Club Acción (23- 49- 71) 88: Dragan Capitanich 7- Mariano Stevovich 7- Julio Ruiz 12- Ariel Alvarez 15– Maxi Torino 13 (x) (FI)- Alexis Villamayor 12- Matías Gabutti 16- Lautaro Arold 4- Franco Stevovich 2- David Demianiuk- Agustín Alvarez- Matías Benítez D.T.  Roberto Martínez

Sarmiento R (20- 43- 58) 77: Manuel Abarca 4- Mauro Coronel 10- Germán González 11- Nicolás Mendyk 25- Rubén Insaurralde 5 (FI)- Fortunato Rolfi 5- Martín Pérez Dohthat 9- Marcos Gauna 2- Osvaldo Ameri 6- Enzo Flekestein 0- Mateo Castaño 0- Máximo Silva 0 D.T.  Eric Rovner

Parciales: 1c) 23-20 2c) 26-23 3c) 22-15 4c) 17-19

Jueces: Juan Camaño- Ivan Huck

Comisionado Técnico: Enrique Oliva

Estadio: Acción

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress