Juventud dio vuelta la serie y está en semis

JVC Equipo

PRIMERA. En el marco de una tremenda lucha de voluntades, Juventud de Villa Centenario pudo finalmente vencer a Social de Las Breñas por 85-81 para así dar vuelta la serie de cuartos de final que ambos protagonizaron y avanzar a las semifinales del Provincial 2018/19 de primera división. Alvaro Ghidini, con 28 puntos, fue el máximo anotador del juego desarrollado en el estadio de Sarmiento –donde hizo las veces de local La Juve-, ante un buen marco de público. En la visita, Saulo Bieschke cerró su planilla con 19 puntos además de 15 rebotes y 3 tapas.

El partido que protagonizaron juventud y Social, fue más luchado que jugado, pero con la férrea voluntad de ambos de avanzar a la siguiente instancia más allá de ausencias –como la del base local, Maxi Barrios o la del tempranamente descalificado Cabrera en la visita- o lesiones –como las sufridas por Leguizamón y Kolesnik en Social o la que trató de disimular Brocal en el local.

Co todos estos condimentos, el que comenzó un poco mejor fue Social que, con una correcta distribución del balón y férrea defensa, llegó a tener 11 de ventaja para finalmente ganar el primer cuarto 22-13 liderado por la dupla Carlos Kolesnik (17, 10 acá)- Bieschke (19, 10 aquí).

El segundo parcial, si bien comenzó con Social aún “lejos” en el marcador -11 puntos- mostró a otro Juventud ya que con mucha paciencia –la que le había faltado en los primeros 10- comenzó a buscar vías de gol más allá de los hasta allí ineficaces tiros de tres. Robos, corridas, costa a costas fueron alimentando al local que, paradójicamente pasó al frente -31/29- con el primer triple de Torres (6) y estiró a 5 la ventaja con el único de García Luque (3): 34-29. Pero volvió Carlos Kolesnik y armó un 11-4 que se terminó de sellar con el triple de Gustavo Kolesnick (3) para que Social se fuera al descanso largo 40-38 arriba.

Y allí se mantuvo, al menos hasta que se lesionó Carlos Kolesnik -46/41- incluso más allá ya que por entonces Aguilar (17, 8 acá) se cargó literalmente el equipo al hombro en ofensiva para mantenerlo arriba y llegar a estar allí hasta por 7: 52-45. Pero aparecieron las bombas de Juventud –dos seguidas de Capdevila (6) y una de Ghidini-, para que el local retomara el control del marcador: 53/52. Aunque fue muy fugazmente ya que Aguilar continuó imparable y así Social volvió a ganar un cuarto: 57-53.

A las puertas del desenlace, en los últimos diez, Juventud comenzó a tomar el control a partir de los puntos de Tortarolo (26, 14 acá!); los rebotes de Brocal (9 puntos y 10 rebotes) y la reconocida actitud de O´Connor (8, más 5 rebotes y 5 asistencias). Con ellos, La Juve pasó al frente primero y se escapó hasta por 11 cuando Ghidini clavó dos triples seguidos: 77-66. Social, golpeado, mostró entereza y cual boxeador que cambia golpe por golpe, se asentó en su perímetro hasta ponerse a solo 1 cuando Leguizamón (3) clavó su único triple –sobre 6 intentos, aunque hay que destacar que jugó gran parte del cotejo lesionado, en una pierna-. Pero enfrente Ghidini no falló en la línea de libres a la que lo mandaron las repetidas faltas de Social para cortar y así Juventud se encaminó hacia una ajustada victoria por la cual debió luchar hasta el final pues la visita tuvo resto –con el único triple de Morales (5)- de volver a poner en discusión el desenlace cuando se colocó 81/83 a falta de pocos segundos. Pero ganó Juventud y está entre los 4 mejores del Provincial 2018/19.

GALERÍA DE FOTOS

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress