Confianza, la clave del Acción ganador de Martínez

Martinez F

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. En silencio y yendo de menor a mayor, el Club Acción de Saenz Peña realizó una campaña que lo ubicó al término de la Fase Regular de la temporada 2018/19 como el mejor chaqueño de los tres que participan de la tercera categoría del basquetbol nacional. Y sin dudas que gran parte de ésta meritoria campaña hay que buscarla en el banco de suplentes donde el correntino Roberto Martínez volvió a mostrar que es un “ganador” como en sus épocas de jugador. En diálogo con Super Basquet, el coach analizó a su equipo, al torneo y dejó “pistas” de por dónde pasa este buen presente del Celeste Termal. “Cuando entramos -comenzó diciendo Martínez- el objetivo marcado era tratar de mantener la categoría. No había nada de presupuesto como para traer jugadores de afuera así que la idea era que jueguen los chicos del club, que están el club y traer uno o dos refuerzos en los puestos claves que hiciera falta”.

“Y, de acuerdo a lo que habíamos hablado, planificado -agregó el ex temible perimetral goyano-, la verdad que hoy estar en el cuarto puesto, cómodos, la verdad no lo pensábamos. Pero también éramos concientes de que si estábamos juntos… Porque en el arranque tuvimos muchísimos problemas de lesiones; al ser un equipo corto de 7/8 jugadores, un jugador que no jugaba ése partido, la verdad que nos complicaba mucho como rotar el equipo, un equipo muy corto. Pero nos fuimos acomodando, nos fuimos haciendo más fuerte de la cabeza, se les dio mucha confianza a los chicos cada cual en su función”

Sobre la campaña, Roberto analizó: “tuvimos un arranque muy flojo, muy irregular, pero era “lógico”, son chicos que no han jugado en la categoría, los otros clubes se han reforzado con 6/7 jugadores y era una desventaja bastante grande pero estuvimos hablando, y decíamos que si estábamos completos le podíamos jugar de igual a igual a cualquiera, a pesar de no tener refuerzos y bueno; nos fuimos haciendo fuerte la cabeza, y sobre todo teniendo mucha confianza, sobretodo eso: dándole confianza a cada uno en lo suyo y hoy la verdad que están muy motivados”.

“El “click” de lo nuestro -siguió el análisis- fue el triunfo en Goya, el 21 de diciembre, la última fecha; veníamos a los tumbos y meter ése triunfo allá en Goya nos levantó el ánimo, la moral y nos dimos cuenta que podíamos estar ahí, entre los cuatro. Y fuimos trabajando, con muchísimos problemas –lesiones, cosas extradeportivas,…- pero hoy tenemos la suerte de que con un equipo muy corto, cero presupuesto, sin ayuda del Gobierno –esa es la diferencia que te marcan Formosa y Corrientes, que tienen mucho apoyo del Gobierno para jugar éstos torneos- así que hoy es doble mérito porque estar cuartos, con chicos del club, …”

“Ahora – reflexiona sobre los play off- arranca otro torneo, esto ya es “un día te levantas bien  ganas como así también terminaste primero y tuviste dos partidos malos y te quedas afuera”, esto ya es otro torneo. Pero para nosotros, el objetivo del club está cumplido hace ya cuatro fechas atrás, que era permanecer, así que todo lo que viene de acá en adelante es un premio para nosotros, para el esfuerzo y para que se den cuenta los chicos –y también los dirigentes- que hay veces que a veces no es cuestión de traer 8 jugadores sino es trabajar con los chicos del club, y solo traer donde hace falta. Y después es convicción, es trabajo y sobretodo mantenerlos bien de la cabeza, y decirles e inculcarles de que ellos realmente están a la altura de cualquiera, y que cuando se juega con el corazón tapas un montón de defectos, de desventajas”. “Estamos muy contentos, la gente está muy contenta y yo como técnico la verdad me sirvió para ver si podía dirigir en éste nivel y creo que sí porque con un equipo casi de “Provincial”, jugamos contra equipos con muchos refuerzos, hicimos un campañón. Pero queremos ir por un poquito mas” cerró con énfasis Roberto Martínez.

Fotos: gentileza El Clasico Orione y Eco Deportivo

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress