Cultural igualó la final con Italiana

PROVINCIAL. Ante un gran marco de público que colmó sus instalaciones, Cultural derrotó en Santa Sylvina a Asociación Italiana por 73-61 y equilibró la serie final del Campeonato Provincial de Clubes de Básquet, categoría mayores. Emilio Lipreri fue el goleador con 20 tantos.La paridad obliga a definir el play off en un tercer duelo, que será el viernes 26 en Charata.
Tal como ocurrió en el primer enfrentamiento, tanto el trámite como el marcador fue cambiando de dominio; y también, como se esperaba, el estadio Norberto Coco Viñetta se mostró repleto y con el colorido propio de una final que define el campeón chaqueño pero además ofrece una plaza para el próximo Torneo Federal de Basquetbol (TFB).
En el desarrollo del juego aparecieron otros protagonistas inesperados: la lluvia y el corte de energía, que pusieron más dramatismo. Los charatenses empezaron mejor pero enseguida los locales tomaron la rienda del partido para ganar el primer segmento por 24-11, con buena producción de Lipreri y Stácul.
En ese tramo se lesionó Cristian Carabajal, quien sólo pudo jugar algunos segundos por una lesión en su rodilla, luego de los 19 puntos que aportó una semana atrás. La visita reaccionó y con un buen momento de Herrera y Véliz volvió a ponerse en partido para irse al descanso largo abajo pero sólo por 34-32.
Al regreso de los vestuarios, el conjunto sylvinense apareció más compacto y decidido a recuperar protagonismo. Ello se tradujo en el 55- 44 de este episodio, cuya diferencia la supo administrar para terminar quedándose con la victoria por 73-61, necesaria para estirar la definición a un tercer y definitivo juego, que será en terreno tano.
Síntesis
Cultural, 73 (34): Martín Insaurralde 15; Juan Cruz Díaz 0; Aldo Stácul 17 (x); Emilio Lipreri 20; Germán Kravacek 12 (FI); Eric Segovia 3; Enzo Ramírez 2; Jonathan Buziant Titonel 4 (x); Franco Vergilio 0. DT: Favio Viñetta.
Asociación Italiana, 61 (32): Facundo Alegre 2; Tomás Ferraro 12 (x); David Véliz 17; Joaquín San Vicente 5 (x); Cristian Carabajal 2 (FI); Augusto Duarte 4; Gonzalo Álvarez 2; Juan Cruz Herrera 9; Luis Trassani 4; Agustín Guerra 4; Diego Frontalini 0. DT: Mauro Aleksandrowicz.
Parciales: 24-11; 34-32 (10-21); 55-44 (21-12); 73-61 (18-17)
Jueces: Franco Di Giulio, Gabriel Abbá y Sebastián Quiroga
Comisionada técnica: Daniela Kessler.
Estadio: Norberto Coco Viñetta de Cultural – Santa Sylvina.
Fuente y fotos: Prensa Federación Chaqueña de Basquetbol
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress