En dos suplementarios, pero Chaco se llevó el clásico

Spa debut

DIVISIONES FORMATIVAS-EMBAJADORES. En un dramático partido, definido luego de dos suplementarios, Chaco finalmente venció 86-80 a Corrientes en el debut de ambos en el 53 Campeonato Argentino U19. El cotejo, jugado ante un gran marco de público en el Hindú Club, tuvo en Gonzalo Corbalán a su máximo anotador, con 25 puntos mientras que en el perdedor, Vallejos cerró su casillero con 19. Para destacar lo aportado por Fabricio Spagnoli  (foto) quien viniendo en el banco se convirtió en el de mejor valoración del ganador con 16 puntos y 14 rebotes. Esta noche Chaco se mide –en duelo de ganadores- con Santiago del Estero, en Regatas y desde las 21.

A PURO NERVIO

Sin dudas que el clásico en el debut, les pesó a ambos, tanto a Chaco como a Corrientes. Así los dos protagonizaron un muy tenso juego donde la “prioridad” pareció ser “no perder” a lo que ambos se abocaron con más ganas que juego. Parciales bajísimos en cada cuarto -16/8; 19/16; 13-23 y 17/18- grafican cómo se jugó éste clásico. Hubo sí, buenas intenciones, como la de Chaco de ser fuerte en defensa, pero a la hora de atacar, ambos se equivocaron (mucho) más de lo que acertaron.

Y Chaco –que llegó a estar 16 arriba pero también 6 abajo, esto último en el 4to. cuarto-, fue el que acertó en el segundo y definitivo suplementario. Liderado por Spagnoli y Corbalán en la ofensiva –con 5 puntos cada uno- amén de la presencia de un TFB ya de ley -a pesar de su corta edad-, como Rolfi supo armar un 12-6 que selló el dramático y muy festejado –por todo lo que costó- 86-80 con el que debutó con triunfo y en el clásico nada menos.

SINTESIS

Chaco, 86 (74)(65): Rolfi, 13; Corbalán, 25; Moreau, 11; Véliz, 8; Marcón, 2 (F.I.); Duarte, 9; Campoya, 0; Spagnoli, 16; Galassi, 2; San Vicente, 0. D.T.: Eric Rovner.

Corrientes, 80 (74) (65): Solís, 1; Pérez, 4; Méndez, 15; Vallejos, 19; Bodach, 7 (F.I.); Gauto, 17; Sosa, 11; Farías, 2; destopel, 4; Castagno, 0.D.T.: Juan López Ríos.

Arbitros: Ariel MUKDSI y Darío BEVER.

Estadio: Hindú Club.

Fotos: Ale H., gentileza y FChB.

VER GALERÍA

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress