Chaco perdió pero clasificó

DIVISIONES FORMATIVAS-EMBAJADORES. En otro dramático cierre, Chaco cayó ante Santiago del Estero por 61-59 en cotejo jugado anoche en el colmado estadio de Regatas Resistencia. Un rebote ofensivo y posterior conversión de Nieto les dio a los santiagueños su segundo triunfo en otras tantas presentaciones. A pesar de la caída, la nueva derrota de Corrientes -ahora ante Buenos Aires- les dio a los pibes de Rovner la clasificación a cuartos de final. Hoy a las 21 se vuelven a presentar en el estadio remero para dirimir con los bonaerenses cuál de los dos se lleva el grupo.

OTRA DEFINICION APASIONANTE

Al igual que la primera jornada, el último partido de la fecha volvió a ser un duelo apasionante. Y al igual que en la primera jornada, Santiago del Estero se llevó una enorme victoria para consolidarse como invicto y meterse en cuartos de final. Fue triunfo por 61-59 ante un estadio de Regatas de Resistencia absolutamente colmado y con una corrección espectacular de Lucas Nieto a falta de un segundo por jugar. Fortunato Rolfi sumó 19 para ser el goleador del juego mientras que Gabriel Rojas aportó 17 puntos para los ganadores.

-Santiago del Estero 61: F. Paz 7; F. Badami 11; G. Rojas 17; M. Mansilla 8; L. Nieto 5 (F.I.); S. Corbalán 5; J. Lastra 7; L. Sánchez 1; A. Soria 0D.T.: F. Daveiro.

-Chaco 59: Gonzalo Corbalán 14; Fortunato Rolfi 19; Fabricio Spagnoli 3; Lautaro Moreau 4; Joaquín Marcón 3 (F.I.); Bruno Galassi 6; Augusto Duarte 4 ; David Véliz 4;  Mauro Campoya 0; Santiago Pérez 0; Minich Hynek 2; Joaquín San Vicente 0D.T.: Eric Rovner.

-Parciales: 12-22; 25-29 (13-7); 39-43 (14-14); 61-59 (22-16)

-Estadio: Regatas (Resistencia)

JORNADA DE CLASIFICACION

La segunda fecha del Campeonato Argentino de Selecciones U19 ya quedó atrás. En otra jornada apasionante, de seis encuentros, se definieron las ocho federaciones que accedieron a los Cuartos de Final del torneo que se desarrolla en Resistencia. Córdoba y FeBAMBA ganaron sus partidos con comodidad y sacaron chapa de candidatos. Entre Ríos estiró su invicto al derrotar a Mendoza en un duelo de alto voltaje y grandes actuaciones individuales. Santa Fe estiró su invicto al superar a un duro Tucumán. El campeón defensor, Buenos Aires, trabajó más de la cuenta para vencer a Corrientes, pero también obtuvo su boleto. La jornada concluyó con la sensacional victoria de Santiago del Estero ante el anfitrión, sobre la chicharra ante un estadio repleto.

Si bien ya se conocen los ocho integrantes de la próxima instancia, la fase regular cerrará este jueves, con otra jornada de seis partidos que servirá para definir a los ganadores de cada grupo y así determinar los cruces de cuartos de final. El choque entre Santa Fe y Santiago del Estero se destaca como el único duelo de invictos del día. Como siempre, toda la cobertura de los Campeonatos Argentinos se puede seguir en el completísimo micrositio oficial, con crónicas de cada juego, entrevistas, estadísticas y galería de fotos para cada federación.

RESULTADOS
Neuquén 72 – 92 Córdoba
FeBAMBA 87 – 59 La Rioja
Entre Ríos 93 – 81 Mendoza
Santa Fe 64 – 59 Tucumán
Corrientes 75 – 79 Buenos Aires
Santiago del Estero 61 – 59 Chaco

Fuente: Prensa CABB

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress