Regatas se quedó con un muy buen clásico

LIGA NACIONAL. En el duelo de invictos Regatas Corrientes mostró toda su jerarquía en el “Fortín rojinegro” para vencer en un muy buen partido a San Martín de Corrientes por 91-79. Defensa dura, asfixiante, más la aparición en los momentos claves sus varias figuras, le dieron al Fantasma un trabajado pero claro triunfo ante su clásico rival. Fabián Ramírez Barrios, con 16 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y una tapa, fue el MVP del juego desarrollado ante un gran marco de público. En el local, Fuller cerró su casillero con 18. Por lo visto dentro y fuera del rectángulo de juego, una vez más el clásico correntino brindó un gran espectáculo.

En los primeros 10, San Martín empezó a puro bombazo y asi sacó una máxima de 7 ( 14/7) cuando descargó su cuarto triple. Lejos de intimidarse, Regatas siguió en la suya, que era apostar al juego interno y defensa para ir limando diferencias hasta pasar incluso al frente por 19-18 cuando Henríquez aceró el primero de sus 5 triples. El parcial, finalmente fue para el local por 24-21 tras algunas pérdidas de Regatas.

Una ráfaga de Acevedo le permitió a San Martin alejarse en el segundo en el marco de un juego mucho más trabado que el primer parcial. Un parcial que se “desató” sobre el final para engrasar las ofensivas y así cerrar en 42 iguales. Para que la visita pudiera hacerlo, fue decisiva la irrupción de Ramírez Barrios que iniciaba así su camino al MVP.

Tras el descanso largo, la buena defensa, la polifuncionalidad de Ramírez Barrios –asistiendo, por ejemplo- y puntos de Henriquez, le dieron a Regatas una máxima de 8: 50/42. Y allí fue San Martín el que mostró su temple y con goleo repartido volvió a ponerse “a tiro”: 50-54. Pero Regatas también tenía sus bombas y las descargó “todas” en este parcial para irse 63-61 al último mini descanso.

Un triple, un robo y una antideportiva –inexistente, de quinteros a García- a favor le permitieron al local escaparse un poco: 71/63. Esto despertó a Quinteros quien se hizo cargo e inició lo que sería la reacción final de un Regatas que a partir de allí se encamino inexorablemente al triunfo de la mano de Saiz y el MVP hasta sellar el 91-79 que le dio todo en la muy buena noche de basquetbol del domingo.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress