Tercera en fila de Villa en Rosario

Sportivo Villa
LIGA ARGENTINA. Villa San Martín derrotó 90-75 a Sportivo América en su visita al Rodolfo Carrillo de Rosario y con ello sumó su tercer éxito en otras tantas presentaciones en la temporada 2019/20 de la segunda categoría del basquetbol nacional.. Picton fue el goleador de la noche con 25 puntos; mientras que Meinero anotó 19 para el dueño de casa. La próxima parada del Tricolor será mañana, cuando choque con otro de los líderes de la División: Deportivo Norte.

LA VICTORIA «TRICOLOR»

Ya desde el inicio el conjunto chaqueño impuso su ritmo de juego y su ataque claro frente a un Sportivo América desconcertado en defensa. Esto se vio reflejado al término del primer cuarto donde el local se vio superado ampliamente por 33 a 11. Planteado así el partido el verde tuvo que remar de atrás los 30 minutos restantes.

El conjunto visitante se mostró dominante durante los siguientes dos cuartos, llegando a sacar una máxima de 36 puntos, que a la postre, resultó decisivo.

Sportivo América consiguió logró recortar la ventaja en el último parcial, con el goleo de Andrés Meinero y Matias Stival, llegando a estar 12 puntos abajo restando pocos minutos para el cierre. Pero allí Sebastian Picton -quien además tomó 10 rebotes para redondear una tremenda doble figura de 25+10 lo que le valió ser el de mayor valoración del juego- sacó a relucir su calidad como jugador y tomo las riendas de las ultimas ofensivas de la visita cerrando el partido con tranquilidad.

Sportivo América buscará revertir este mal arranque visitando a Unión en Santa Fe el próximo miércoles, mientras que Villa San Martin intentará continuar con este buen inicio visitando el martes 5 a Deportivo Norte de Armstrong en un duro juego para intentar mantener la punta de la conferencia Noreste.

LA SINTESIS DE VILLA

Villa San Martín,90 : Favio Vieta, 6; Franco Vieta, 16; Picton, 25; Rodríguez, 7; Brown II, 15 (F.I.);  Banegas, 10; Alasia, 5; Pérez, 4; Williams, 2. D.T. Gastón Castro.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress