Italiana, campeón Argentino U19

Italiana campeon Argentino

DIVISIONES FORMATIVAS-EMBAJADORES. Manejando diferencias que llegaron a ser de hasta 15 puntos, Asociación Italiana de Charata venció en la gran final a Estudiantes de Bahía Blanca 76-69  y de ésa manera se consagró campeón argentino de Clubes U19. Augusto Duarte, con 20, fue el máximo anotador del juego desarrollado en Mar del Plata sede también de la Final Four del U15 donde otro equipo chaqueño -Española, de Charata- ocupó un más que meritorio 4to. lugar.

Con una actuación contundente, Asociación Italiana de Charata se impuso a Estudiantes de Bahía Blanca en la gran final del Campeonato Argentino de Clubes U19 y se coronó campeón nacional invicto. Tras un arranque parejo, los chaqueños tomaron el comando con solvencia defensiva y gran reparto de goleo. Italiana limitó a su rival a un bajo porcentaje de campo en la primera mitad y se fue al descanso largo con un resultado de 35-26.

A la vuelta de los vestuarios, creció el rendimiento ofensivo de ambos equipos. Estudiantes encontró acceso a la pintura e intentó acercarse en el marcador. Pero un parcial de 13-5 en los últimos dos minutos del tercer cuarto le devolvió la ventaja y la tranquilidad a los chaqueños. En el último capítulo, Italiana pareció sentenciar el juego cuando llegó a sacar máxima de 15. Pero a partir de allí, Estudiantes secó la ofensiva de su rival y con una racha de 18-4 se puso a uno a falta de dos minutos y medio. Sin embargo, Italiana recuperó la calma y fue certero de la línea para volver a escaparse y sentenciar el resultado final.

INVICTO

Un dato no menor y que agiganta aún más el título conseguido por los U19 es que lo lograron en calidad de invictos. Es que los bicampeones del Chaco,primero se llevaron el regional en Formosa con récord de 2 jugados-2 ganados. Luego en semis, también cerraron 3/3 y ya en Mardel, volvieron a ganar cada vez que saltaron a la cancha: primero a Atenas de Córdoba y luego a Estudiantes de Bahía Blanca.

LOS CAMPEONES

Luciano Lemaire (10); David Veliz (9); Marcelo Casares (8); Juan Ignacio González (12); Augusto Duarte (20); Thomas Podskoc; Mariano Irrazabal; Tomás Ferraro (17); Agustín Mazzola; Franco Lucero; Valentin Herfarth. D.T. Mauro Aleksandrowicz. Cabe recordar que también integró este equipo otro U19 subcampeón argentino con Chaco: Joaquín San Vicente.

(Entre paréntesis los puntos de cada uno en la gran final nacional).

Fuente y Foto: Prensa CABB.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress