Castro muy conforme con lo realizado

Castro1

LIGA ARGENTINA. En pleno regreso de la exitosa gira por el NOA, el coach de Villa San Martín Gastón Castro dejó su balance de lo actuado hasta aquí por el Tricolor en la temporada 2019/20 de la LA que ahora entró en receso. “Si, si, muy conforme obviamente con lo realizado; quedamos otra vez cerca del Súper 4 pero bueno, dentro de nuestros objetivos a principio de temporada no estaba pelear la clasificación al S4, nosotros sabemos de nuestras posibilidades. Cuando lo tuvimos cerca, fuimos por ello, pero no nos alcanzó, perdimos un par de partidos ahí que nos hubiesen posibilitado entrar a una competencia como la del S4 que es muy importante para el club, para nosotros pero no nos sacó de foco, no nos sacó de concentración el no haber clasificado” comenzó diciendo Gastón. “Más –agregó- estábamos buscando ganar de visitante; empezamos bien con Rosario y después caímos partido a partido, con mucho nerviosismo, no encontrando el juego de visitante y si de local. Lo que nos propusimos en el corto plazo era hacer mejores juegos de visitantes y nos deja muy tranquilos que la última parte de éste mes  metimos 2 de los 4 de visitantes; ya con OTC fuimos de menor a mayor, en el segundo le sacamos 16 al puntero de la zona y ya vimos que había un cambio en cuanto a la actitud y la concentración, y creo que lo ratificamos en éstos dos partidos en Santiago del Estero y Salta donde el equipo jugó con mucho aplomo y en momentos clave apareció el equipo más que las individualidades”. “Y defensivamente mejoramos, estuvimos muy concentrados  también” subrayó.

“En el segundo partido con OTC vimos que estábamos por el camino correcto y con buen rendimiento colectivo; por ahí de local estábamos muy bien individualmente y sacábamos los juegos a partir de mucha individualidad, así que creo que mejoramos el rendimiento colectivo en los últimos cinco partidos” analizó quien conduce a Villa en la segunda categoría del país desde que el equipo de la calle Saavedra accedió a ella.

“Nosotros –contó Castro al consultársele sobre las expectativas- vamos con un objetivo a largo plazo, donde queremos llegar de la mejor manera a los play off, tratar de estar lo más arriba posible en la tabla general, llegando a febrero marzo, en la recta final y con los jugadores sanos y comprometidos para la parte final que es donde tenemos que estar concentrados; no podemos estar distraídos, trabajar mucho el día a día, cosa que estamos haciendo, los chicos aprovechan sus descansos y cuando entrenan  lo hacen muy intenso, y creo que ese es el camino. Estar 2dos. en las posiciones no nos camba nada, es relativo”.” La idea es estar ahí, ir partido a partido, y tratar de sumar de visitante que eso te pone muy arriba” sentenció.

“Porcentajes no te puedo dar –contestó cuando se le pidió que “calificara porcentualmente” la actualidad de su equipo- pero si decir que con los chicos hablamos en la pretemporada que íbamos a ir creciendo juego a juego; como equipo y tácticamente. No pudimos hacer grandes cosas en la pretemporada por falta de tiempo y no tener el plantel completo así que trabajamos mucho en lo físico y ahora tratamos de ir metiendo situaciones tácticas más complejas, más estructuradas. Ir sumando, a partir de lo que el equipo pueda recibir y de lo que creemos nosotros que necesita el equipo”. “Creo que vamos subiendo día a día, espero que el techo esté mucho más arriba y que no nos pongamos límites y seguir creciendo en la temporada” expresó  convencido Castro.

“Una de las cosas que tenemos a nuestro favor es que tenemos una dupla extranjera de juego interior que nos está dando mucha tranquilidad; uno, Brown II es el goleador del equipo, tiene un poder de anotación muy alta y Williams defensivamente domina los tableros, es uno de los mejores reboteros de la Liga así que se complementan bien, y eso nos deja muy tranquilos” analizó Gastón a sus refuerzos para luego agregar: “tenemos un equipo con alternativas, a veces Sebastián Picton entra de titular y juega de pivot y por momentos se va de alero y jugamos con los do extranjeros juntos” . “Entre los tres hay una buena conexión y aparte la amabilidad para ceder minutos o momentos de juego en los que tiene que correrse de posiciones, así que creo que encontramos un equilibrio entre los tres y se ve en el juego colectivo” cerró el coach de un Villa que, calladamente, se mantuvo siempre entre los protagonistas de la LA 2019/20.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress